24.3° SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

24.3° SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Se acerca la tercera edición de la campaña nacional "Vivas nos queremos"

Es una convocatoria artística con xilografías por un reclamo urgente.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2020
Manos a la obra. Los elementos necesarios para un trabajo, que es grito.

A través del arte callejero, las mujeres podrán expresar sus ideas y emociones en la campaña nacional “Vivas nos queremos”, que en su tercera edición convoca a quienes quieran mostrar su voz a través de la xilografía.

 

La convocatoria está abierta para todas las artistas que se manifiesten mediante este tipo de arte.

 

Las obras pueden ser enviadas hasta el 24 de noviembre vía mail a la dirección vivasnosqueremos@gmail.com con el objetivo de que el 25 de noviembre las calles de todo el país sean intervenidas con las xilografías seleccionadas.

 

Las imágenes deben cumplir una serie de requisitos que hacen a la uniformidad de las obras. En principio, deben ser enviadas en formato JPG, de modo vertical con 60 centímetros de alto y 40 de largo. Deben ser en blanco y negro y sin firma, ya que la campaña es anónima, informaron los organizadores.

 

Deberán enviarse dos copias para que una de ellas sea sumada a una futura exposición colectiva de la campaña.

 

En la página de la organización expresaron que el diseño debe incluir el hashtag #vivasnosqueremos y una frase o consigna.

 

En las ediciones anteriores, la campaña no sólo mostró trabajos de denuncia, sino también circularon grabados que representaron sororidad, empoderamiento, deseos de felicidad, de libertad, de organización, de lucha, de autodefensa, autogestión y también rostros de mujeres que ya no están como Laura Iglesias o Amancay Diana Sacayán reivindicando sus luchas y convicciones.

 

 

Comentá vos tambien...