26.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

26.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Buenas historias documentadas

Dos documentales y una comedia romántica sobre la magia renuevan la cartelera de impulso al cine nacional.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2020
"Giro de ases" es una comedia romántica que tiene a la magia como centro.

Atenta al cine de autor y a difundir algunos experimentos de principiantes, Cine.Ar Play, la plataforma para ver producciones argentinas, le dará esta semana importancia al documental. Dos de los tres estrenos que propone, son de ese género.

 

La única ficción propiamente dicha que se podrá ver desde el jueves en el canal de televisión y a partir del día siguiente, gratis por una semana en la web, es "Giro de ases", una comedia romántica que tiene a la magia como centro.

 

El protagonista (Juan Grandinetti) es un practicante de mago especialista en naipes que una noche conoce a una joven de la que se enamora a primera vista. Con el paso de los días, su amor cambia radicalmente su magia y lo transporta a un mundo que, hasta que conoció a la chica, creía imposible de conocer. La película, dirigida por Sebastián Tabany, tiene algunos toques de fantasía y transcurre en una comunidad de magos asentada en Buenos Aires. Cuenta con la actuación de Thelma Fardin.

 

Los documentales que presentará la plataforma nacional esta semana tienen a la naturaleza y a personas del interior del país como ejes de las historias. Uno de ellos es nada más y nada menos que Ricardo Vilca, un músico imprescindible del noroeste argentino.

 

Pese a la estatura formidable del autor, su figura y su obra han permanecido ocultas para gran parte del público. En la Quebrada de Humahuaca, donde pertenece la mirada silenciosa de Ricardo, es un héroe provincial reverenciado de modo popular.

 

El documental, llamado "Vilca, la magia del silencio", es un homenaje por demás merecido que busca comprender el encuentro armonioso entre los ritmos andinos y la música clásica, la mezcla con la que el artista lidió durante toda su carrera.

 

El otro producto en tono documental es "El árbol negro", de los debutantes Máximo Ciambella y Damián Coluccio, que tendrá su estreno en Cine.Ar

 

Se trata de una leyenda ancestral sobre el cielo, la tierra y la naturaleza realizado a través del retrato de un criador de cabras de una comunidad Qom llamada Santo Domingo.

 

Su lugar de pertenencia se ve amenazado por empresas agroganaderas que están usurpando el territorio. Entre asambleas y cortes de ruta, el joven pastor deberá decidir si acudir o no al llamado del árbol negro.

 

La película se desarrolla en Formosa y entrecruza relatos míticos de los pueblos originarios Qom con las problemáticas políticas y sociales de esa comunidad.

 

 

 

 

“Giro de ases” (Director: Sebastián Tabany, con Juan Grandinetti, Carolina Kopelioff, Thelma Fardin)

 

 


“Vilca, la magia del silencio” (Director: Ulises de la Orden, con Ricardo Vilca)

 

 

 


“El árbol negro” (Directores: Máximo Ciambella y Damián Coluccio, con

 

 

Comentá vos tambien...