28°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

28°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Un velorio en Paso Grande terminó en una gresca generalizada

A raíz de antiguas disputas familiares, asistentes a la sala velatoria generaron una gresca que terminó cuando llegó la Policía.

Por redacción
| 02 de septiembre de 2020
También hubo una filmación del incómodo momento (captura de tv)

 

 

Un incidente inesperado ocurrió el último domingo en Paso Grande. Pasadas las 17 horas, en la Comisaría de esa localidad se reportó un altercado entre familiares en un velorio. 

 

El inspector Humberto Sebastián Godoy, durante su servicio policial, recibió el llamado en el que le informaron de una disputa en la sala velatoria, en la que se despedían los restos de  Roberto Enrique Garraza.

 

Fue enviado un móvil al lugar, y los efectivos lograron contener a las personas que se peleaban y que incumplían las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus.

 

Tras las averiguaciones, supieron que la hermana de Garraza discutió con la ex pareja del mismo por motivos familiares. Tras un cruce de reclamos, estalló una antigua disputa entre ellas.

 

Paso Grande es una de las pocas localidades sanluiseñas en las que están permitidos los velorios para no más de 15 personas, siempre que se respeten las medidas de seguridad e higiene, como el uso de tapabocas, el distanciamiento, la trazabilidad y otros ítems de los que dispone el protocolo para estos casos.

 

Según informó Relaciones Policiales, la Municipalidad local habría autorizado que el extinto pasara por la sala velatoria durante dos horas para que se despidieran los familiares directos, momento en el que sucedieron los hechos violentos.

 

Walter Contreras, jefe de la Unidad Regional VI, explicó que no se cumplieron con los protocolos contra el coronavirus, ya que al solicitar el listado de personas autorizadas a acceder al lugar, los responsables respondieron que no tenían ningún registro, por lo que se les pidió entonces que procedieran a sepultarlo. Para acatar con la legalidad del pedido, algunos oficiales se quedaron en la sala velatoria.

 

Además de no contar con la lista de trazabilidad, tampoco cumplieron con el distanciamiento ni el uso del tapaboca.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...