25.9°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.9°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

El fútbol femenino del interior apuesta a la temporada 2021

El primer encuentro nacional de Presidencias de Departamentos del Consejo Federal de AFA se desarrollará el sábado 17 de octubre.

Por redacción
| 20 de septiembre de 2020
Convocatoria. Paola Soto liderará la reunión del fútbol femenino del interior.

El Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal de AFA, que encabeza la chubutense Paola Soto, desarrollará el sábado 17 de octubre el 1° Encuentro Nacional de Presidencias de Departamentos y/o mesa de Fútbol Femenino de Liga, con la finalidad de aunar criterios y abordar proyectos comunes de cara al 2021.

 

La reunión se realizará de manera online a través de la plataforma Zoom y reunirá a los dirigentes de cada una de las Ligas que cuenten con fútbol femenino, quienes podrán inscribirse hasta el 13 de octubre mediante una nota. La iniciativa servirá para conocer a fondo la situación en la que se encuentra cada una de las entidades.

 

Soto dialogó con El Diario de la República y comentó al respecto: "La idea es que participen todas las Ligas del país, los que ya tienen departamentos de fútbol femenino y los que están por formarse porque este año por lo que pasó, lamentablemente, no pudieron hacerlo".

 

"En el encuentro se va a realizar una encuesta, que nos sirve como censo ya que vamos a trabajar todas las modalidades: fútbol campo, playa, futsal y categorías formativas; hay que ver cuántas Ligas las tienen y pueden proyectar para el año que viene", agregó la dirigente, quien en su función recorre las Ligas a lo largo y ancho del país.

 

 

 

La reunión del femenino del interior se hará el 17 de octubre; allí abordarán varios temas. Hay muchas expectativas.

 

 

Sobre los temas destacados a abordar, Soto manifestó que se hablará del "sistema Comet (un padrón nacional de jugadoras/es que se registran en una base de datos única), la homologación de torneos" y diferentes competencias que esperan el próximo año, como el Nacional de Selecciones, Liga de Desarrollo, Copa Federal y los primeros encuentros de escuelitas. "Creo que la reunión va a durar más de dos horas, porque la idea es que después los dirigentes puedan consultar todo lo que necesitan saber".

 

La chubutense, quien lleva tres años de gestión, aseveró que ya consiguieron varios de los objetivos, pero que aún queda mucho camino por delante. "Cuando empezamos había 20 Ligas y hoy hay más de 90. Solamente había fútbol de campo y ahora tenemos futsal y playa. Nosotros desde el Consejo Federal apuntamos a que crezcan las tres disciplinas en conjunto y no únicamente el fútbol campo. Además, queremos que en las formativas las nenas tengan la posibilidad de formarse en las tres ramas y cuando lleguen a los 12 años puedan elegir, y que les den la oportunidad de participar en torneos locales y nacionales, y que tengan la chance de integrar una Selección".

 

Por último, Soto adelantó que se vienen brindando capacitaciones y que hay que "aprovechar todas las herramientas, participar y acompañar el crecimiento de las disciplinas desde todos los puntos del país".

 

El primer encuentro nacional entre el Consejo Federal y los presidentes de los departamentos de fútbol femenino representará un paso importante de cara al 2021, cuya agenda está repleta de competencias. La idea mancomunada es que la rama femenina en el interior se fortalezca, sume roce y siga mirando, como ahora, hacia el futuro.

 

 

 

Comentá vos tambien...