11.3°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

11.3°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

EN VIVO

San Luis: ardió uno de los galpones del Corralón Municipal

Trabajaron Bomberos de la Policía y Voluntarios para sofocar las llamas, en conjunto con Defensa Civil. En el lugar había maquinarias, herramientas e indumentaria.

Por redacción
| 20 de septiembre de 2020
Fotos: Martín Gómez

Fue un cortocircuito, al parecer, lo que desató un incendio en el Corralón Municipal de la ciudad de San Luis, en la zona oeste de la capital. El siniestro movilizó a los Bomberos de la Policía y a brigadistas de Defensa Civil de la Municipalidad para combatir el fuego, que causó daños materiales pero no ocasionó lesiones ni al personal municipal ni a los socorristas.
En el edificio de la esquina de 25 de Mayo y Jujuy funciona la Dirección de Vialidad municipal. El incendio se desató alrededor de las seis de la tarde, en uno de los galpones de esa repartición, que da su espalda a la calle Jujuy.
 

 

“Estamos esperando que terminen de hacer las últimas intervenciones y mañana nos vamos a poner a ver el motivo”, señaló el secretario de Infraestructura municipal, Lucas Ros, quien agradeció la inmediatez con que respondieron los Bomberos de la Policía y el equipo de Defensa Civil del Municipio.
Según el testimonio de un trabajador del Corralón, la causa puede haber sido un cortocircuito en la instalación eléctrica del edificio. “De pronto vimos un chispazo y empezó el incendio”, comentó el empleado municipal.
 

 

 

Ros precisó que las llamas afectaron a la tercera nave de los galpones, donde resguardan diversos materiales, herramientas y equipamientos para las obras viales, muchos de ellos adquiridos en forma reciente por la Municipalidad. “Allí se guarda toda la maquinaria que era nueva, grupos electrógenos, conos, luces e indumentaria del personal”, dijo Ros.
Indicó que este lunes, una vez que puedan acceder al galpón, van a poder evaluar con precisión la magnitud de los daños. Y resaltó que lo más importante es que no hubo lesionados.

 

Comentá vos tambien...