21.3°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

21.3°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Villa Mercedes honró a su santa patrona con una “procesión” en vehículos

Más de cien autos, motos y bicis siguieron a la imagen de la Virgen de la Merced, por las calles de la ciudad.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2020
En autos, motos y bicicletas, los mercedinos acompañaron la imagen de la virgen. Foto: Héctor Portela.

Los fieles colmaron las calles de Villa Mercedes para homenajear a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced. Este año, ante la imposibilidad de asistir a la tradicional misa en su iglesia, los creyentes católicos siguieron la imagen de la santa en una larga caravana de autos, motos y bicicletas durante varias horas.

 

 

Durante varias horas los fieles recorrieron las calles de la ciudad. Foto: Héctor Portela.

 

 

Los bocinazos, las pedaleadas, los globos y las banderas se convirtieron en rezos durante todo el mediodía y la siesta de este jueves. La caravana fue la manera que tuvieron los mercedinos para demostrar su devoción ante la imposibilidad de hacer una procesión y entrar al templo.

 

Es que la novena y la fiesta central de la patrona de la localidad transcurrieron de una forma muy diferente a la habitual en la Iglesia Matriz que lleva su nombre. Afectada por las diferentes disposiciones para prevenir la expansión del coronavirus, la mayoría de las misas se realizaron sin público. La de este jueves, la principal, no fue la excepción y solo pudieron estar presentes un puñado de autoridades y representantes de instituciones en la celebración que presidió el obispo Gabriel Barba.

 

 

Este año a la misa solo pudieron asistir las autoridades. Foto: Prensa Municipal.

 

 

“Es un año muy atípico, pero lo vivimos con mucha alegría, tratando de hacer este abrazo con los autos para que podamos celebrar a María, ya que el cupo para estar dentro es muy limitado. Esta fue la forma de hacerlo, evitar todo amontonamiento y respetar los protocolos. En algún momento se pensó hacerlo en la plaza, pero no era conveniente porque es muy difícil de manejar, dijo el párroco Miguel García.

 

El punto de encuentro de los fieles fue la calle Pedernera, frente al edificio histórico, con sus coches decorados con globos y cintas. Pero también concurrieron unas cincuenta personas en sus bicicletas y motos, para seguir la imagen de la Virgen a pesar de un calor casi veraniego.

 

 

Comentá vos tambien...