13.5°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

13.5°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

EN VIVO

Unificaron a la provincia en una nueva fase de habilitaciones y restricciones

Las mismas comenzarán a aplicarse a partir de esta medianoche. Se pueden realizar casamientos y bautismos. Habilitaron los deportes de Fase 2 y 3, entre otras actividades.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2020
Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales, comunicó las nuevas medidas que rigen en la provincia.

El Comité de Crisis de la Provincia unificó las nuevas medidas que comenzarán a aplicarse a partir de esta medianoche en todo el territorio provincial. La jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, fue la encargada de informar cuáles son las nuevas actividades habilitadas y cuáles quedan restringidas.

 

En una primera instancia, la funcionaria indicó que se disuelve el anillo sanitario en Tilisarao y que las medidas que se aplicarán desde ahora deberán cumplir rigurosamente con los protocolos vigentes.

 

 

 Habilitadas: exentas de terminación de DNI:

 

 ● Cultos Religiosos: bautismos, casamientos, celebraciones podrán realizarse dando cumplimiento al 25% del factor de ocupación, es decir, 1 persona cada 4 metros de espacio circulante.

 

● Deportes individuales tales como caminata, atletismo, ciclismo. Siempre que se realicen al aire libre y dentro de la localidad en un máximo de 2 personas respetando el distanciamiento.

 

● Establecimientos que dicten clases de idioma, gastronómicos, pintura, cerámica, podrán atender solo con el 25% del factor de ocupación.

 

● Actividades deportivas Fase 2, como por ejemplo: tenis, pádel, golf, actividad hípica, deportes adaptados y equinoterapia, automovilismo y enduro en modalidad prueba.

 

● Actividades deportivas Fase 3: Actividades físicas y/o deportivas individuales, en espacios cerrados, sin contacto, con elementos en común, solo con el 25% del factor de ocupación. Ejemplos: gimnasios, gimnasia artística, gimnasia rítmica, escalada, pilates, natación y preparación física individual para deportes en conjunto sin contacto, como artes marciales, básquet, vóley, fútbol.

 

● Bares y restaurantes, solamente los días sábados y domingos.

 

Actividades regidas por terminación de DNI:

 

● Adquisición de productos y servicios se hará mediante el esquema de terminación del número de documento de identidad:

 

- Los días pares: aquellas personas cuyo documento nacional de identidad sea número par.

 

- Los días impares: aquellas personas cuyo documento nacional de identidad sea número impar.

 

● Comercios minoristas y mayoristas, centros comerciales donde se desarrollen los comercios minoristas.

 

● Profesionales de salud privada, profesiones liberales, peluquerías, barberías y centros de estética. Solo con turnos programados previamente de manera telefónica o digital. (No está autorizado el uso de la sala de espera).

 

● Bares y restaurantes de lunes a viernes: solo con el 25% del factor de ocupación establecido en el protocolo actual. Máximo 10 personas por mesa. En espacios al aire libre: 1 persona cada 2 metros de espacio circulante con 1 metro de separación entre el respaldo de silla y silla.

 

Actividades que continúan suspendidas:

 

● Reencuentros esenciales.

 

● Salidas recreativas a espacios públicos.

 

● Turismo interno y actividades culturales.

 

● Visitas a penitenciarías y geriátricos.

 

● Actividades deportivas Fase 4: Fútbol, vóley, básquet.

 

Comentá vos tambien...