21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Buen gesto: Juventud premiará a quienes decidan donar plasma

El club distinguirá como socio honorífico a los donantes, que tendrán acceso a los beneficios por un año.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2020
De campaña en campaña. Juventud había alentado hace dos semanas a que la gente se acercara a donar sangre y se involucró en esa causa. Foto: Archivo.

Juventud Unida Universitario lanzó una nueva campaña solidaria en medio de la pandemia de coronavirus. Esta vez, la institución decidió premiar a los recuperados de COVID-19 que donen plasma, entregándoles la distinción de socio honorífico del club con acceso a los beneficios por el término de un año.

 

La iniciativa, que busca alentar la ayuda a las personas que cursan la enfermedad, tiene inspiración en la campaña que lanzó la AFA en junio, que les entrega camisetas oficiales de la Selección o del club que sean socios (lo que prefieran) a los donantes.

 

"Obviamente que la idea principal viene de la campaña de AFA, pero también nace de la necesidad de reinventarnos como club, en esta etapa en la que tenemos poca vida social y necesitamos fortalecer el compromiso con la gente. Tenemos que ser más empáticos, aprender a cuidarnos y no mirar para otro lado esperando que los otros hagan", detalló Juan Martín Divizia, presidente "auriazul".

 

La campaña de Juventud llega oportuna, en el momento de mayor contagio en la provincia. “Hay gente en el sistema de salud que está dejando la vida en la lucha contra la pandemia. Pensar en un médico o enfermero que tiene que atender pacientes, volver a su casa donde puede contagiar a los suyos, es una situación muy difícil, y sin embargo hay gente que quema barbijos o no se cuida. Nosotros desde nuestra posición estamos intentando generar buenas acciones”, comentó Divizia.

 

Un comunicado emitido por el club en las redes sociales confirma que las personas que se vuelvan socios honorarios del club podrán asistir al "Mario Sebastián Diez" a ver los partidos que Juventud dispute de local cuando se reinicie el Torneo Federal A, además de acceder a otros beneficios propios del club en todas sus instalaciones.

 

 

 

"Creo que todos los clubes y otras instituciones tenemos algo para dar desde nuestro lugar y como esto se trata de la salud de todos los puntanos, todos los que puedan deberían sumarse para contribuir a que la gente tenga otro beneficio para donar. Nosotros les entregaremos el máximo galardón que puede tener un hincha de nuestra institución y vamos a ver cómo podemos hacer cuando se reinicie el campeonato para que toda la gente que va a la cancha sepa que esos son nuestros héroes", arengó el presidente del Juventud.

 

La campaña tuvo un gran éxito en las redes sociales: solo en Facebook consiguió 280 compartidos y 140 reacciones.

 

 

¿Quiénes pueden donar?

 

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, quienes están habilitados para donar plasma son las personas confirmadas con COVID-19 con síntomas, pasados 14 días de su recuperación.

 

Asintomáticos, después de 28 días de su PCR positiva.

 

Las donantes femeninas deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos.

 

Aquellos que deseen ser donantes pueden evacuar todo tipo de inquietudes o pedir un turno en las vías de comunicación del Banco Central de Sangre Provincial: WhatsApp 2664895277, web www.dona.sanluis.gov.ar, Facebook Banco Central de Sangre Provincia de San Luis, Instagram Banco de Sangre San Luis.

 

Comentá vos tambien...