16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Taxistas se reunieron con el jefe de Policía para coordinar medidas de seguridad

Los choferes propusieron la implementación del cobro electrónico para no viajar con dinero y un nuevo sistema de alerta en casos de robo. El jueves 21 se reunirán con el ministro de Seguridad.

Por redacción
| 13 de enero de 2021
Fotos: ANSL.

Este miércoles, representantes de seis asociaciones de taxistas de San Luis se reunieron con el jefe de Policía de la Provincia y con parte de la Plana Mayor para coordinar nuevas medidas que ayuden combatir y prevenir la inseguridad que sufre el sector. Luego de que el sábado pasado un chofer de 51 fuera salvajemente atacado durante un robo en la zona sur, los conductores pidieron que el Gobierno los ayude a implementar el cobro electrónico para no viajar con dinero y diagramar un nuevo sistema de alerta en casos de robo.

 

"Estamos trabajando en conjunto en pos de la seguridad de los taxistas, que son parte de la sociedad y que conducen un vehículo para ganarse la vida. Conformamos un equipo grande y estamos altamente comprometidos, por eso llevamos a cabo esta reunión y haremos todas las que sean necesarias. Vamos a corregir lo que tengamos que e corregir, ampliar lo que tengamos que ampliar y modificar o cambiar lo que sea necesario", remarcó el comisario general Darío Neira, cabeza de la Policía puntana.

 

 

 

De la reunión, que se extendió cerca de tres horas, participaron el subjefe de Policía, comisario general Claudio Latini, y los jefes de varias unidades de la Fuerza, como el área Mapa del Delito, que identifica y sectoriza las zonas más candentes en cuanto a hechos delictivos.

 

“Les explicamos cómo impactan las denuncias en el Sistema del Mapa del Delito para que puedan diseñarse operativos especiales en zonas más profundas, y como trabajamos en despliegues en bloque con operativos sorpresivos estáticos o desplazables, no solo en los barrios que consideremos más necesarios”, detalló Neira.

 

Gastón Escudero, de la agrupación Los Tacheros de San Luis, calificó al encuentro como muy positivo, destacó que hubo un compromiso mutuo de colaboración y adelantó que el jueves 21 de enero se reunirán con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

 

ANSL/FQ.

 

Comentá vos tambien...