28.9°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

28.9°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

EN VIVO

Miércoles de súper acción para puntanos y mercedinos

Villa de la Quebrada recibe a Jorge Newbery en el "Funes" y en Mercedes juega Alianza contra Defensores.

Por redacción
| 20 de enero de 2021
Otro de local. Villa de la Quebrada espera por el Newbery goleador. Foto: Marianela Sánchez.

Como en una novela de Alberto Migré donde la trama se pone más emocionante capítulo a capítulo, el Torneo Regional Federal Amateur, al menos en la Zona 1 de la región Cuyo, sigue entregando emociones fecha a fecha.

 

Hoy, el capítulo 3 promete ser de esos imperdibles: la mitad de la trama transcurrirá en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta, donde Villa de la Quebrada recibirá a Jorge Newbery de Villa Mercedes desde las 17:30, en un cruce de ganadores de la segunda fecha. Mientras que en Villa Mercedes, Alianza Futbolística será local ante Defensores de Potrero de los Funes: ambos quieren volver a la senda del triunfo que no encontraron la semana pasada.

 

En escenas del capítulo anterior podemos recordar que Newbery goleó a Defensores y que Villa de la Quebrada le ganó a Alianza. De esta manera, los cuatro equipos llegan al cruce de hoy con la misma cantidad de puntos (3) y partidos (2). A la Zona 1 le quedan 12 puntos en juego y con esta paridad todo puede pasar y seguramente tendremos los nervios de punta hasta el final.

 

En Villa de la Quebrada todo indica que se podría concretar por fin el sensacional estreno de Wilson Albarracín, el delantero que viene de Juventud Unida Universitario y que tiene un gran recorrido en las categorías de Ascenso. El “Fantasma” se perdió los dos primeros partidos por una molestia que lo tiene a maltraer.

 

“Hay un 80 por ciento de posibilidades de que llegue al partido hoy (por ayer), vamos a charlar y evaluarlo, pero lo vamos a esperar porque es un jugador importante para nosotros”, reconoció Fabio “Tano” Giménez, entrenador de Villa de la Quebrada.

 

El rival, Jorge Newbery, viene dulce: derrotó 5 a 2 a Defensores de Potrero y los goles le dan confianza para buscar el triunfo de visitante. Además no sufrió bajas, por lo que parece que se cumplirá la ley futbolera de que “equipo que gana no se toca”.

 

La otra mitad de este apasionante capítulo 3 transcurrirá en Villa Mercedes, donde Alianza y Defensores se enfrentarán desde las 18 en cancha del Sportivo Mercedes, en un choque de dos que terminaron con escenas de sufrimiento el fin de semana.

 

"Hablamos, hicimos una autocrítica. Los muchachos están bien, con ganas de revertir el mal partido del otro día. Nos vamos a encontrar con un rival muy duro, que corre mucho y en una cancha con un piso que no está en las mejores condiciones, por lo tanto va ser muy trabado”, adelantó Gerardo Quiroga, DT de Potrero.

 

David Núñez, el entrenador de Alianza, hizo un pequeño balance del grupo: "Hay paridad en los cuatro equipos, el que se equivoque menos va a ser el que clasifique".

 

Comentá vos tambien...