19.7°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

19.7°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

EN VIVO

Todas las tardes de enero al costado del río

Un festival veraniego hace centro en El Trapiche y propone, todos los días, teatro y circo para la familia.

Por redacción
| 08 de enero de 2021
Beneficiado por el día. David Gardiol, sanjuanino, actúa el domingo.

Diferente al año pasado, cuando el movimiento abarcó varios puntos de la provincia, esta vez el grupo “Umami Teatro” y el colectivo de artistas “Monte Libre” decidieron hacer base en El Trapiche y desde la belleza que invade a la localidad, realizar la segunda edición del festival Verano Cultural en las Sierras Puntanas, que durante la temporada 2020 cosechó innumerables éxitos. La esperanza es que en 2021 les vaya aún mejor.

 

Hoy a las 20 comenzará la primera función oficial (aunque en rigor las presentaciones empezaron con el año), que dará inicio a una grilla variada con artistas de Potrero, San Luis, El Trapiche, Villa Mercedes, Buenos Aires, Paraná, San Juan, Italia y Ecuador, que estarán todos los días de enero.

 

La cita será en el Paseo de los Artesanos “Martín Grillo” y, en caso de mal tiempo, se trasladará el espectáculo al Hornódromo municipal. La entrada es a la gorra.

 

Quienes inaugurarán esta nueva edición serán los payasos de “Circo Librí” con su espectáculo “Clásicos del circo”. Las funciones seguirán mañana con la artista Lisa Ben Ci Venni, quien llegó de Italia con “Pulcinella”. El domingo, el sanjuanino David Gardiol presentará “Justo y Zacarías y los buenos vecinos”.

 

Leonardo Olivieri, organizador del evento, expresó su felicidad y agradecimiento al estar nuevamente sobre el escenario de El Trapiche junto con las once obras convocadas. Para el actor, hacer teatro en épocas de pandemia fue todo un desafío que durante el año parecía imposible. Además, es la primera vez que incluyen a artistas de otros lugares del mundo y eso acrecentó las expectativas.

 

“Somos cuatro personas las que producimos este festival y estamos muy felices al saber que, a pesar del mal pronóstico que dejó el 2020, pudimos lograr que se realizara”, agregó Leonardo. La situación epidemiológica logró que el equipo trabaje contra la corriente todo el año y pueda por fin montar el festival, que requirió cuidados especiales a comparación del año pasado.

 

El organizador tranquilizó al público y expresó: “Pensamos el espacio para que sea un lugar seguro, respetamos protocolos y difundimos el encuentro como una actividad totalmente segura”.

 

Oliveri agregó que para la organización el festival es una actividad muy importante para las infancias ya que, luego de un año de encierro, volver a tener contacto con la naturaleza y la cultura es muy beneficioso. “También creemos que el teatro no sucede si no es en vivo, compartimos experiencias online, hicimos funciones por streaming, pero es muy diferente a lo que vivimos arriba del escenario”, contó Leonardo.

 

 

Día: De lunes a lunes

 

Hora: 20

 

Lugar: Paseo "Martín Grillo", El Trapiche

 

Entrada: A la gorra

 

Comentá vos tambien...