24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

San Luis propuso acompañar al PAMI para mejorar la cobertura médica a los jubilados

Fue en la reunión que Alberto Rodríguez Saá mantuvo con Juan Manzur. Además avanzaron sobre un acuerdo por el traspaso del Parque Nacional Sierra de las Quijadas. 

Por redacción
| 01 de octubre de 2021
El primer mandatario puntano estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Foto: ANSL.

En una reunión que mantuvo este viernes en Casa Rosada con el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Juan Manzur, el gobernador Alberto Rodríguez Saá propuso acompañar al PAMI para así mejorar la cobertura médica de los jubilados. Además se avanzó en un acuerdo para el traspaso del Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

 

Indicaron que el encuentro se desarrolló en el despacho de Manzur, y el primer mandatario puntano estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.  

 

“Estamos muy contentos. Fue una reunión muy sincera, franca, de trabajo. Con respuestas y soluciones. Hablamos del PAMI, de los jubilados de San Luis y de encontrarle la vuelta para que, sin desequilibrios económicos para la actividad privada, ni para las clínicas, ni para los médicos, encontremos un mejor beneficio para los jubilados. Que el Estado de San Luis actúe como coadyuvante para brindarles mejores prestaciones a las personas de la tercera edad. Están muy mal mis compañeros de escuela. En pocos minutos, encontramos grandes soluciones. Fue una buena reunión de trabajo”, aseguró  Rodríguez Saá.

 

“Hablamos de las Sierras de las Quijadas, el Parque Nacional. Estamos por llegar a un acuerdo interesante para la Provincia, las culturas originarias Huarpes y parques nacionales. Sería una solución fantástica y de gran proyección turística humana, respeto a las culturas originarias y el respeto a un monumento de la geografía”, agregó el mandatario.

 

El Gobernador anticipó que el martes se realizarán “grandes anuncios” sobre las resoluciones del Consejo Económico y Social y que también habrá definiciones sobre la actividad turística.

 

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura provincial, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que la marcha de las obras en la provincia no se detiene y anticipó la  inauguración de un tramo de la Avenida de Circunvalación de la ciudad de San Luis.

 

“Por suerte nunca se detuvo la obra pública. Logramos unos convenios muy buenos con Hábitat como con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Haremos en un mes la inauguración de un tramo de la Avenida de Circunvalación de San Luis, que es un proyecto muy lindo, que beneficiará a cerca de 40 mil personas. Nunca frenamos la obra pública en San Luis, y eso forma parte de la reactivación pospandemia. Es a lo que apuntamos”, aseguró.

 

 

ANSL-Redacción

 

Comentá vos tambien...