30° SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30° SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Juventud ganó, goleó, gustó y sigue "copado"

Con goles de Yanina Pérez, Yéssica Machuca —2— y Agustina Maluf, venció 4-1 a Palermo FC de San Juan.

Por redacción
| 10 de octubre de 2021
El festejo del final. Las jugadoras del "Juve" le dan rienda suelta a la alegría. Jugaron un gran partido. Fotos: Nicolás Varvara.

Juventud fue un canto al fútbol. A pesar de empezar perdiendo, reaccionó a tiempo y goleó 4-1 a Palermo FC de San Juan para pasar de fase en la Copa Federal Argentina de fútbol femenino. El partido se jugó en el "Mario Sebastián Diez" ante un buen marco de público. Yanina Pérez, Yéssica Machuca —2— y Agustina Maluf hicieron los goles del elenco puntano. Sofía Oliva había puesto en ventaja a las sanjuaninas.

 

Juventud salió desde el vamos a buscar el protagonismo y dejarles el reparto a sus rivales de turno. Amira Camargo se hizo dueña de la zona de gestación. Florencia Cordero fue la encargada de generar fútbol de mitad hacia adelante y Yéssica Machuca fue la referencia de área, que siempre se llevaba dos marcas y le servía en bandeja los extremos a Yanina Pérez y Sheila Tapiaz, pero a pesar de que las locales eran superiores, en la primera que tuvieron las visitantes se pusieron arriba en el marcador. Oliva sacó un derechazo de larga distancia que se metió por arriba de Ariana Lucero.

 

 

 

A pesar de estar abajo en el marcador, las dirigidas por la dupla Pinelli-Escudero no se dieron por vencidas y fueron para adelante, y en ese afán de buscar dejó espacios que Palermo aprovechó, pero se topó con la arquera Lucero.

 

En el minuto 32 llegó la justicia en el marcador. Pérez hizo una jugada bárbara por izquierda y sacó un derechazo que se clavó en el segundo palo de Rocío Martín. Juventud tuvo un par de situaciones más, pero las malas decisiones de sus jugadoras lo privaron de irse en ventaja en la etapa inicial.

 

Hubo un cambio en el complemento que surtió efecto. Agustina Maluf saltó a la cancha y en la primera pelota que tocó armó una jugada bárbara que terminó en gol de Machuca. Minutos más tarde sacó un zapatazo de 30 metros que se metió en la ratonera de Martín. En diez minutos de juego del complemento, las puntanas ganaban 3-1, con dos genialidades de Maluf, quien entró para ser la socia de Camargo en la zona media y así, liberar más arriba a Cordero para que sea una especie de mediapunta, más cerca de Machuca.

 

 

 

El segundo tiempo siguió siendo un monólogo de Juventud. Con los dos goles de diferencia comenzó a manejar los hilos del partido. Hizo ancha la cancha, le dio un buen destino a cada pase y desgastó a Palermo, que corría de atrás, no solo del resultado, sino también de las jugadoras de Juventud.

 

La dupla técnica siguió moviendo el banco para poner aire fresco y tratar de estirar la ventaja. Y uno de esos cambios fue el de Rosario Zalazar, quien por la banda derecha le hizo un lío bárbaro a Victoria Granado; y en una jugada de ella, que devolvió el travesaño, Machuca, quien estaba donde debe estar una nueve, la empujó de cabeza para sentenciar la serie: 4-1.

 

Juventud ganó, goleó y gustó, y sigue firme en la Copa Federal Argentina. Ahora será tiempo de disfrutar esta victoria y después habrá que pensar en lo que viene, pero nadie le quita a este equipo la ilusión de llegar bien lejos en este certamen.

 

Comentá vos tambien...