29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

San Luis recibirá más de 18 mil vacunas contra el coronavirus

Son dosis del laboratorio Pfizer, que se aplicarán en chicos de entre 12 y 17 años. Llegan el miércoles.

Por redacción
| 10 de octubre de 2021

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó que el miércoles llegará una nueva remesa de vacunas contra la COVID-19. Se trata de un envío de más de 18 mil dosis del laboratorio Pfizer, que aplicarán a menores de entre 12 y 17 años. La Provincia amplía el margen de inmunizaciones: el viernes llegaron 11.250 segundos componentes de Sputnik V y 23 mil unidades de Sinopharm. Estas últimas se dispondrán para los niños de entre 3 y 11 años.

 

El equipo de Salud ultima detalles para comenzar, el martes, con la campaña de inoculación para los más pequeños. Según indicó Sosa Araujo, las acciones se ejecutarán en una tarea conjunta con el Ministerio de Educación. “Se ha pedido a todos los establecimientos educativos que madres, padres o tutores autoricen a los chicos para que reciban la vacuna, que será administrada en las escuelas. La colocación de la dosis contra el coronavirus en los menores, al igual que en los adultos, es voluntaria”, recordó.

 

 

 

Contra otras enfermedades

 

Además, el personal dispondrá en simultáneo las ampollas del calendario anual, que son obligatorias. Esta medida obedece a una serie de criterios que fueron expuestos en las últimas reuniones del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde remarcaron que durante la no presencialidad de clases, disminuyeron las estadísticas de la administración de la vacuna calendario.

 

“Distintas escuelas ya recibieron la autorización que se tiene que firmar para la concreción de la vacunación. La idea es que la firmen para que cuando nos toque asistir a los establecimientos, se pueda inocular a la mayoría. Seguramente avisaremos, el día anterior, a los lugares a donde vamos a ir, o lo haremos por semana; vamos a enviar la agenda”, sostuvo.

 

De acuerdo a lo que detalló, actualmente hay 61.780 niños escolarizados, a quienes les corresponde la vacuna contra la COVID-19. Remarcó que si hay tutores que deseen inmunizar a sus hijos que no están escolarizados pero tienen 3 años, podrán llevarlos junto a sus hermanos al colegio para que reciban la dosis, todo mediante la autorización correspondiente.

 

Actualmente el territorio puntano cuenta con más de la mitad de la población con esquemas de inoculación completos y eso contribuyó a mejorar la situación epidemiológica. Ahora, con la vacunación de los más chicos, las acciones contra el virus arrojarán nuevos alcances.

 

Comentá vos tambien...