SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Sportivo Pueyrredón ganó y es el nuevo líder del torneo

Se impuso por 1 a 0 a Colegiales y pasó a comandar la Copa Centenario. Alianza cayó frente a ATE II.

Por redacción
| 13 de octubre de 2021
Pica en punta. La victoria sobre Colegiales le permitió dominar la tabla y clasificarse al Regional Amateur de AFA. Foto: El Diario.

A dos fechas de su finalización, la Copa Centenario de Primera División A de la Liga de Fútbol Mercedes está al rojo vivo. Alianza Futbolística, puntero hasta la novena fecha, cayó frente a ATE II y Sportivo Puey-rredón, que se mantenía como escolta con dos unidades menos, aprovechó la oportunidad y le ganó a Colegiales, convirtiéndose así en el nuevo líder del campeonato. En la Primera B, Belgrano de Justo Daract y Los Pumas quedaron igualados en lo más alto de la tabla de posiciones, y deberán jugar un desempate para determinar cuál de los dos ganará el título y conseguirá el ascenso.

 

En la previa, por lo mostrado a lo largo de un torneo polarizado entre Alianza y Pueyrredón, los dos grandes protagonistas de la Primera A, se sabía que la fecha iba a ser clave. Sin margen para el error, ambos hicieron su presentación en el estadio "Félix Luis Ramos" de Colegiales. Alianza, que llegaba con 22 puntos, perdió en el primer turno ante el "Albiverde" 2 a 0, mientras que Pueyrredón, ahora con 23 unidades, se impuso a continuación al dueño de casa 1 a 0, con gol de Agustín Bonetto.

 

 

En la décima y penúltima fecha, Pueyrredón jugará ante Pringles de Justo Daract y Alianza, contra Sportivo Pringles.

 

 

Con seis puntos en juego, nada está aún definido. Pueyrredón depende ahora de sí mismo y en los próximos dos compromisos enfrentará a Pringles de Justo Daract y a ATE II. En tanto, el "Tigre" del barrio Güemes se medirá en las últimas dos funciones ante Sportivo Pringles y Jorge Newbery, buscando la recuperación que le permita volver a tomar el control y conquistar un nuevo título.

 

Un dato para nada menor es que con el triunfo, el "Pueyrre" aseguró su participación en la próxima edición del Regional Federal Amateur de AFA, ya que estaba estipulado que los dos primeros accedieran de manera automática. En cuanto al segundo cupo, Alianza necesita un punto más para concretar la clasificación. El tercer y último boleto que entrega la Liga saldrá de un minitorneo con los ubicados del 3° al 6° lugar.

 

La novena fecha de la Primera A se despidió con otros tres triunfos y un empate: Pringles de Justo Daract 1-San Martín 0, Origone 2-San José 0, Sportivo Pringles 3-Asociación del Oeste 0 y Jorge Newbery 1-Defensores del Este 1.

 

Respecto a la Primera B del fútbol villamercedino, Los Pumas y Belgrano de Justo Daract ganaron sus respectivos compromisos válidos por la séptima y última jornada del torneo, y ahora deberán jugar un partido desempate para decidir al campeón y el dueño del primer ascenso en juego.

 

Los Pumas derrotó a Sportivo Mercedes, que hizo de local, 1 a 0, mientras que los daractenses vencieron a Santa Rita en el estadio de Sportivo Pringles por 3 a 0.

 

En las próximas horas se conocerá el día y horario en que ambos equipos se enfrentarán. El campeonato cerró con las victorias de Lafinur sobre Coudannes por 3-2 y de Racing ante La Ribera por 3-0.

 

Comentá vos tambien...