17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

La Policía hizo tres allanamientos en Buenos Aires por una denuncia por grooming

Investigan a un hombre que le enviaba imágenes de sus partes íntimas a una niña.

Por redacción
| 20 de octubre de 2021
Los allanamientos se realizaron en la ciudad bonaerense de Moreno y otro en General Rodríguez, por orden de Montiveros Chada. Foto: gentileza.

Efectivos de la Dirección General de Protección Ejecutiva de la Policía de San Luis realizaron tres allanamientos durante el martes en Buenos Aires tras una denuncia por grooming. Al parecer, una niña puntana fue víctima de ciberacoso por parte de un hombre a quien conoció en un juego por internet. Los agentes secuestraron seis celulares que serán peritados.

 

Según le detalló a El Diario el oficial principal Juan Carlos Romero, el Juzgado Penal 1, a cargo del juez Juan Manuel Montiveros Chada, tomó intervención en febrero a raíz de la denuncia que realizó la madre de la nena, quien tiene unos 10 años.

 

 

 “Según las investigaciones, este hombre que tiene aproximadamente 35 años habría entablado vínculo con la joven mediante el reconocido juego virtual Free Fire, en el que hay un chat interno. Tras esa comunicación, ambos intercambiaron sus números y continuaron el diálogo por WhatsApp”, contó Romero.

 

Trascendió que, en el trascurso de la conversación, el investigado comenzó a enviar mensajes subidos de tono a la nena e incluso le enviaba imágenes de sus partes íntimas. “La víctima le comentó la situación a la madre y le mostró los mensajes. De inmediato realizó la presentación en la Oficina de Recepción de Denuncias del Poder Judicial y el magistrado se hizo cargo de la causa”, resumió Romero.

 

 

 

Tras la investigación hecha por Delitos Complejos y Protección Ejecutiva a partir del celular de la niña, los agentes realizaron dos allanamientos en la ciudad bonaerense de Moreno y otro en General Rodríguez, por orden de Montiveros Chada.

 

El oficial principal Romero precisó que sería solamente una persona la involucrada. “Reside con uno de sus hijos. En este tipo de instancia investigativa, el magistrado ordenó un allanamiento en el domicilio de él, otro en el que está registrada la línea y el restante, en el lugar donde cumplía su función laboral, con el objetivo de dar con el aparato desde el que se emitieron los mensajes”, explicó.

 

Por su parte, confió que los dispositivos ya están a disposición de Delitos Complejos, en donde los peritarán.

 

 

 

Redacción / NTV.

 

Comentá vos tambien...