24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Asaltaron una casa de préstamos y dejaron encerrados a los empleados en el baño

Ocurrió este jueves cerca de las 15:40. Los delincuentes fingieron ser trabajadores de la salud y portaban armas. Una clienta del comercio también fue víctima del robo.

Por redacción
| 21 de octubre de 2021
El comercio está ubicado en calle General Paz al 638. Foto: Street View Google.

Ocurrió en la siesta de este jueves. Dos sujetos ingresaron a la entidad financiera “Prestamil”, ubicada en calle General Paz al 638, entre Pringles y Belgrano de la capital puntana. Allí, fingieron ser clientes, e incluso uno vestía con una chaqueta propia de un trabajador de la salud, por lo que los empleados no fueron advertidos del robo hasta que desenfundaron las armas.

 

 

De acuerdo a lo que relató uno de los damnificados a medios radiales, todo ocurrió en cuestión de segundos. Los hombres, que usaban barbijos, comenzaron a gritarles que nos los miraran y que les dieran el dinero del lugar mientras los apuntaban con las armas. Luego encerraron a los dos empleados del comercio y a una clienta que había ingresado minutos antes que ellos en el baño del local.

 

 

La casa de préstamos personales trabaja solo con préstamos online, por lo tanto no había dinero como pensaban encontrar los delincuentes. Sin embargo, se llevaron el poco efectivo que portaban las víctimas en sus billeteras y dos teléfonos celulares, detalló el jefe de la Comisaría 1ª, Juan Barroso, donde fue radicada la denuncia.

 

 

También intervino el Centro de Operaciones y la Dirección General de Investigaciones, División Delitos, quienes buscan a los asaltantes que se dieron a la fuga.

 

 

El movimiento de los ladrones quedó registrado en la cámara de seguridad de una propiedad vecina. Allí, los damnificados y luego la Policía, pudieron ver cómo se retiraron corriendo en dirección a calle Belgrano.

 

 

Según dijo uno de los empleados de la entidad, pudieron dar aviso del robo a través del WhatsApp Web que quedó abierto en una de las computadoras del comercio. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

 

 

LE

 

Comentá vos tambien...