10°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

10°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

El Municipio suma un minibús para el transporte de personas con discapacidad

El vehículo podrá trasladar a diez pasajeros sentados y dos en silla de ruedas. Aseguran que estará habilitado a partir de los primeros días de noviembre.

Por redacción
| 21 de octubre de 2021
En la Municipalidad indicaron que los que necesiten el uso del transporte podrán solicitarlo en la Dirección de Salud, en Bolívar 670. Foto: Agencia La Ciudad.

La Municipalidad de San Luis suma un minibús para el transporte de personas con discapacidad. El vehículo puede trasladar diez pasajeros sentados y dos en sillas de ruedas. Señalaron que para solicitar su uso los vecinos deberán acudir a la Dirección de Salud, ubicada en Bolívar 670, en la capital provincial.

 

“Inauguramos un servicio de transporte de pasajeros con discapacidad. Estará disponible para su uso a partir de los primeros días de noviembre”, afirmó Gustavo Vitarelli, secretario de Desarrollo Social.

 

Señalaron que el vehículo, que fue adaptado por un carrocero en Córdoba, cuenta con un sistema hidráulico de rampa y una baulera especial que permite colocar cuatro sillas de ruedas, andadores y muletas.

 

En la Comuna aseguraron que el nuevo transporte, que trabajará en doble turno, está pensado para el traslado de aquellas personas en situación de vulnerabilidad, para aquellos que deben realizar fisioterapia en el Hospital San Luis, y para la movilidad de niños, niñas y adolescentes que asisten al Centro Educativo Nº 21 Puerta de Cuyo.

 

“Es muy importante que el Municipio haya podido gestionar esta unidad, ya que sabemos que tenemos casi setenta vecinos que siempre están necesitando el traslado a su fisioterapia y a diversas actividades”, aseguró Beatriz Lucero, coordinadora del Consejo Municipal de Protección y Abordaje Integral de las Personas con Discapacidad de la ciudad de San Luis.

 

Afirmaron que este servicio ya se está prestando en la capital provincial de manera tercerizada a través de un coche de Transpuntano.

 

Los que necesiten el transporte deberán dirigirse a la Dirección de San Luis con su DNI y el Certificado Único de Discapacidad (CUD). En caso de que la persona se transporte con un acompañante, ambos deberán llevar su documento de identidad.

 

 

Agencia La Ciudad-Redacción

 

Comentá vos tambien...