27°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

27°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

EN VIVO

En la provincia ya se aplicaron casi 300 mil segundas dosis

En el Ministerio de Salud señalan que el 59% de la población total ya completó los esquemas. Este lunes convocaron a más de 10.200 personas para que reciban la inmunización.

Por redacción
| 04 de octubre de 2021
Agradecimiento. Los puntanos depositan diariamente su confianza en el personal sanitario y destacan su labor. Foto: El Diario.

La provincia no detiene el plan de vacunas y alcanza nuevos hitos; ahora las estadísticas se aproximan a reportar las 300 mil segundas aplicaciones. Actualmente, el 59% de la población total completó esquemas y el 88% de los mayores de 18 años tiene al menos una dosis.

 

“Hay una amplia adhesión de los puntanos a la vacunación y lo vemos en los números que mostramos diariamente, que arrojan la cantidad de vacunados que hay en la provincia. Ahora estamos con la expectativa de la reunión del Consejo Federal de Salud que se realiza mañana (por hoy), donde vamos a ver cómo empezaremos a trabajar con las inoculaciones de los niños mayores de 3 años; eso nos tiene muy ansiosos”, sostuvo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

 

Los avances en materia de la lucha contra el virus fueron fundamentales para bajar los contagios y las muertes, y para dar lugar a las flexibilizaciones. En septiembre, por ejemplo, hubo 863 contagios, lo que representa un 84,13% menos de lo que se registró en agosto. Las muertes mermaron el 74,7% con respecto a ese mes.

 

Este lunes los operativos de vacunación contemplan la aplicación de 840 dosis de Pfizer, entre San Luis y Villa Mercedes. Serán destinadas a chicos de entre 12 y 17 años con patologías y 16 y 17 sin enfermedades de base.

Entre otras referencias, el 77% de los mayores de 18 años completó los esquemas y el 69% de la población total tiene al menos una dosis. Más allá del alcance de las cifras, los logros más representativos tienen que ver con que, gracias a las estrategias sanitarias, la provincia pudo retrasar en su momento la llegada del virus y actualmente evitó las complicaciones que podrían haberse manifestado con la variante delta. Aseguran que nunca se saturó el sistema sanitario.

 

 

Operativo de vacunación

 

Este lunes los vacunadores trabajarán en 4 localidades y estarán preparados para inocular a más de 10.200 personas.

 

En Quines, las inmunizaciones serán administradas en el hospital y atenderán entre las 11 de la mañana y las 13, según el tipo de vacuna. Prevén colocar 132 primeras dosis de AstraZeneca, 50 segundos componentes del mismo laboratorio y 38 segundas aplicaciones de Sinopharm.

 

En Santa Rosa del Conlara, el personal inoculará en el hospital, entre las 10:30 de la mañana y las 12:30. Allí citaron a 143 vecinos para que reciban la primera dosis de AstraZeneca, 39 para la segunda colocación del mismo fármaco, y 50 para la segunda aplicación de Sinopharm.

 

En todos los casos, las primeras dosis de AstraZeneca se destinan para los mayores de 18 años.

 

Villa Mercedes tendrá su operativo en la Universidad Provincial de Oficios, donde hará un intenso trabajo sobre la vacuna Sputnik V, en mayores de edad. Calculan inocular con 3.593 dosis de ese laboratorio. También citaron a 198 chicos de entre 12 y 17 años con patologías y 16 y 17 sin enfermedades de base, para la primera aplicación de Pfizer. El personal dispondrá la atención entre las 7:30 de la mañana y las 15.

 

En San Luis, el equipo trabajará en el Polideportivo Municipal. De la misma manera habrá una importante cantidad de dosis de Sputnik V: convocaron a 5.326 personas para esa vacuna. Además, citaron a 642 adolescentes de entre 12 y 17 años con patologías y 16 y 17 sin enfermedades de base, para el primer componente de Pfizer.

 

Recomiendan respetar los turnos asignados.

 

Comentá vos tambien...