29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

Una vida como pocas

A treinta años de su muerte, la figura del líder de Queen sigue siendo tan enigmática como cuando se subía a los escenarios del mundo y hechizaba con su voz y su presencia

Por redacción
| 22 de noviembre de 2021

El tanzano más famoso:

 

Nació el 5 de septiembre de 1964 en Zanzíbar, Tanzania. Por entonces, el lugar estaba bajo la corona británica. Su nombre original era Farrokh Bulsara. Fue a un colegio de monjas.

 

 

Rey con corona:

 

Los enfrentamientos civiles en su lugar de origen hicieron que su familia se mude a Inglaterra cuando Freddie tenía 18 años. Trabajó en una tienda, en un bar y hasta escribió artículos para un periódico.

 

 

El grupo del amor:

 

Su primer grupo musical se llamó Smile, del que Roger Taylor y Brian May eran miembros originales. Cuando se fue el cantante, ingresó Freddie y cambió el estilo y el nombre. En 1971 se sumó John Deacon para completar la formación clásica de Queen.

 

 

Extremos discográficos:

 

El primer disco de la banda se llama Queen, es de 1973 y tiene temas como “My fairy king” y “The night comes down”. El último, editado en 1995, cuando Mercury ya había fallecido, es “Made in heaven”.

 

Tiene solamente dos discos solistas: “Mr. bad guy”, de 1985, y “Barcelona”, de 1988, con la cantante lírica Montserrat Caballé, grabado para los Juegos Olímpicos que se celebraron en la ciudad española.

 

 

En Argentina:

 

En febrero de 1981, Queen tocó por primera vez en Argentina. Hicieron tres shows en la cancha de Vélez, uno en el "Mundialista de Mar del Plata" y otro en el "Gigante de Arroyito", en Rosario.

 

 

El duro final:

 

En noviembre de 1991 confirmó por medio de un comunicado que tenía VIH, algo que había negado públicamente varias veces. Dos días después de emitir la nota, el 24 de noviembre, falleció en Londres.

 

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...