11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

El alojamiento estuvo al límite de su capacidad el fin de semana

Para los operadores y comerciantes, las cifras positivas son un anticipo de lo que esperan para la temporada de verano. La demanda alcanzó el 95% en los principales centros turísticos de la provincia.

Por redacción
| 22 de noviembre de 2021
Potrero de los Funes. Una de las actividades favoritas de los visitantes fue el alquiler de botes para recorrer el lago. Fotos: Héctor Portela

El paso del último fin de semana largo antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo dejó buenos índices de ocupación hotelera en casi la totalidad de las plazas de la provincia. Inclusive en los principales centros turísticos como Merlo, Potrero de los Funes, San Francisco, Luján, Santa Rosa del Conlara y El Trapiche, la demanda de alojamiento hizo que funcionara al límite de la capacidad.

 

Según informó la Secretaría de Turismo, hasta mediados de la semana pasada las reservas alcanzaban el 95 por ciento de la disponibilidad, una cifra que alcanzó su techo durante el viernes, el sábado y el domingo.

 

 

Parque Nativo. Ofrece un paisaje único, con todos los servicios necesarios.

 

 

"Tuvimos más de un 95 por ciento de ocupación, principalmente con turistas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Durante los dos turnos en los que trabajamos atendimos a unas 700 personas por día, que vinieron a consultar sobre qué actividades podían realizar en cuatriciclo, bicicleta, tirolesa, cabalgatas y actividades acuáticas en el lago", indicó uno de los integrantes de la oficina de Informes de Potrero de los Funes, Luciano Pedernera, quien agregó que las reservas comenzaron con mayor intensidad a partir del lunes previo al fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional.

 

 

 

El secretario de Turismo de la Provincia, Luis "Piri" Macagno, dijo que en los días previos al minirreceso costaba conseguir alojamiento en las plataformas y páginas de reservas, que tuvieron un récord de visitas y consultas.

 

 

 Los turistas llegaron principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

 

"El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, al que le ha costado salir de la crisis económica, y que pueda trabajar a estos niveles y con esta cantidad de visitantes nos llena de alegría, por el trabajo que realizamos cotidianamente con el sector privado”, dijo Macagno.

 

Además de ser uno de los destinos más elegidos por su belleza natural, la Provincia también motivó el movimiento turístico con diversas actividades y celebraciones, como fueron la Fiesta de la Cerveza en Carpintería; la Feria de Artesanos, Productores y Emprendedores (El Trapiche); la cabalgata a la luz de la luna con asado campero (El Trapiche); y las ferias Campesina y Gastronómica (San Francisco del Monte de Oro), entre otras.

 

 

El mejor en dos años

 

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante el fin de semana largo se movilizaron casi 4 millones de turistas en todo el país. La cifra representa un 24,1% más que en el mismo fin de semana de 2019, previo a la pandemia.

 

La circulación de visitantes por todo el territorio nacional dejó un beneficio directo para el sector, que declaró un gasto promedio durante los tres días de casi 11.700 millones de pesos en las principales ciudades del país, de los cuales casi 709 millones quedaron en la provincia.

 

Comentá vos tambien...