31°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

31°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

Torneo Federal A: son cinco las bajas de Juventud para 2022

El club trabaja en retener algunos jugadores claves, mientras le dijo adiós a otros que no rindieron.

Por redacción
| 23 de noviembre de 2021
Tres que no estarán. Morales, Guerra y Cabrera ya dejaron la institución y buscarán nuevos horizontes. Foto: Archivo.

Hace algunas semanas que Juventud terminó su participación en el Torneo Federal A de fútbol, y ya se conocen algunas bajas que tendrá el plantel para el Torneo Federal 2022, que estaría comenzando al finalizar el Regional Federal Amateur, allá por el mes de marzo.

 

Son cinco las bajas hasta el momento: Ignacio Morales, que no tuvo un paso destacado por el "Juve" y a quien se le venció su préstamo; Federico Guerra, Nicolás Pacheco y Marcos Cabrera, tres que estuvieron en la rotación pero que no lograron hacerse un hueco entre los titulares; y Juan Manuel Pérez, que emigró al A.S.D. Guspini Calcio de la Federación Italiana.

 

El juvenil Agustín Funes se fue a Huracán.  Otros dos jugadores que salieron, pero a préstamo, son: Ignacio Tula González, que está disputando el Regional Amateur con Atlético Talleres de Jujuy, y Julián Giménez, que hará lo propio en Villa Belgrano de Junín.

 

Hay cuatro jugadores a quienes se les vence el contrato y a los que el club está interesado en renovarles: son Damián de Hoyos, Facundo Désima, Brayam Sosa y Sebastián Balmaceda. Con los cuatro se iniciaron negociaciones y con algunos se está más cerca de cerrar que con otros.

 

En cuanto al cuerpo técnico, sigue toda la estructura, lo cual es muy importante. "Por ahora no habrá novedades de contrataciones hasta principios de 2022, cuando haya un panorama más claro de jugadores disponibles de distintas categorías", avisó el manager deportivo Gonzalo Salgueiro.

 

 

No pudo ser

 

Este lunes, la 4ª División de Juventud, que participa en los torneos de inferiores de AFA, jugó la semifinal del torneo frente a Belgrano de Córdoba en el predio "Armando Pérez": fue derrota 4 a 0 para los de San Luis, que hicieron un gran torneo.

 

Comentá vos tambien...