16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Tomás Páez y Ever Illesca sumaron dos medallas para selección local

Los atletas puntanos obtuvieron las preseas de plata y bronce en los 400 metros planos.

Por redacción
| 25 de noviembre de 2021

Con un tiempo de 49'65, Tomás Páez corrió una de las mejores carreras de su vida y se quedó con el segundo escalón del podio en los 400 metros planos; Ever Illesca consiguió el bronce completando la carrera en 50'05, con el atletismo entregándole a San Luis otra doble alegría en lasegunda jornada de los Juegos Binacionales 2021. El oro fue para el chileno Cristian Parra Lara, de Maule, con un tiempo de 49'43.

 

Con estos resultados son 7 las medallas que el atletismo le aporta al medallero puntano en los dos primeros días de competencia.

 

"Fue una carrera larga y fuerte, siento que le dimos al público lo más lindo del atletismo, que son los finales cerrados. Sabía que en los últimos 100 metros era donde yo tenía que apretar y así lo hice", analizó Páez.

 

"La emoción que tengo ahora (dice mientras llora), es porque se me dio la marca que buscaba, la gente que estuvo a mi lado y que ahora está acá sabe que tuve momentos complicados donde pensé que no llegaba a esta competencia, estar acá y poder competir es una alegría muy grande", cerró.

 

Por su parte Illesca explicó: "Fue muy dura la carrera, esta es una situación muy especial, estamos en casa y es mi último binacional, son muchas emociones juntas".

 

"Lo primero que pensé cuando terminé esta carrera fue en los Binacionales 2019 (en San Juan), cuando corrí lesionado y poder terminar esta competencia entero es un gran premio", comentó.

 

"Se lo dedico a mis viejos, que son lo más grande que tengo y a todas las personas que están conmigo en el proceso, que son los kinesiólogos, nutricionistas y mi entrenador que es el que confió siempre en mí", finalizó.

 

Comentá vos tambien...