21°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

San Luis mira a futuro y apuesta sus fichas a la sangre joven

El seleccionado puntano viene cosechando grandes actuaciones, en medio de un trabajo pensado a largo plazo. El promedio de edad de sus jugadores es de 15 años.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2021
En la prueba por equipos, los varones estuvieron entre los cuatro mejores. Fotos: Juan Andrés Galli.

Considerado una apuesta a futuro y un diamante en bruto, el seleccionado de San Luis de tenis de mesa, cuyo promedio de edad es de 15 años, viene demostrando que se encuentra a la altura de la 23ª edición de los Juegos Binacionales 2021, alcanzando buenas actuaciones con sus integrantes.

 

 

Liderado técnicamente por Héctor Ocampos, la sangre nueva del ping-pong puntano empieza de a poco a recoger los frutos de un trabajo pensado a largo plazo, con el crecimiento de sus jugadores gracias al rodaje en distintas competencias.

 

 

"San Luis cada vez va a jugar mejor porque tenemos muchos jóvenes. En algunas selecciones la mayoría tiene 18 años y los nuestros 15. Eso se nota en la mesa, la potencia y experiencia de torneos", comentó Ocampos, quien destacó que el panorama es alentador.

 

 

El combinado de San Luis, que juega en el Club Alberdi de Villa Mercedes, sede de la disciplina, está conformado por Ignacio Corradi (Villa Mercedes), Lucas Ocampos (San Luis), Pablo Contreras (San Luis), Baltazar Guardia (Villa de Merlo), Abril Pizzuti (Villa de Merlo) y Mariel Jolivot (San Luis).

 

 

Lejos de sentirse afectados por la presión, los miembros del seleccionado se vienen desempeñando de excelente manera. Ayudados por sus reflejos, en una especialidad en la que los puntos se definen en forma rápida y los partidos por detalles, exhiben una buena técnica que suma en el rendimiento.

 

 

"Estos juegos, por experiencia, le sirven mucho a los chicos. Pero no solo en tenis de mesa, sino que en cualquier deporte. Sirve enfrentarse con otras provincias y otro país que viene cada vez teniendo mejores deportistas", señaló el DT puntano sobre la importancia de los Binacionales.

 

 

El equipo sanluiseño se presentó en la edición 2021 con una buen trabajo en la antesala, de la mano de desempeños sobresalientes en un Grand Prix nacional desarrollado 15 días atrás en la ciudad mendocina de General Alvear.

 

 

Allí, Corradi fue tercero en su categoría y Ocampos llegó hasta cuartos de final.

 

 

"Estamos felices de que los Binacionales se hagan en la provincia. En el anterior (2013) yo no estuve y este es mi sexto año; son hermosos porque tenés la posibilidad de competir y justamente en tenis de mesa estamos muy parejos", cerró el entrenador, quien adelantó que encara su último año al frente del equipo, al mismo tiempo que resaltó que en San Luis el tenis de mesa "goza de buena salud".

 

 

A un paso del podio:

 

 

El tenis de mesa puntano estuvo el jueves a un paso sumar la medalla de bronce en la competencia por equipos masculinos. Integrado por Pablo Contreras, Lucas Ocampos, Baltazar Guardia e Iganacio Corradi, el elenco de San Luis cayó en el cruce final por el 3° y 4° puesto frente al seleccionado trasandino de Maule, quien se quedó con el triunfo por 3 a 1.

 

 

El combinado que conduce Héctor Ocampos había arrancado la segunda jornada con una derrota 3-0 en semifinales ante Mendoza, quien finalmente se quedó con la medalla dorada. El equipo mendocino, que se impuso 3-0 en la gran final frente a Metropolitana, estuvo conformado por Luciano Alto, Tomás Saavedra, Ignacio Sasso y Franco Villarruel.

 

 

En la rama femenina de la prueba por equipos, que se jugó por la mañana en simultáneo con los varones, Abril Pizzuti y Mariel Jolivot concluyeron en la octava plaza. El seleccionado de Valparaíso finalizó en primer lugar, al vencer en la definición 3-1 a Metropolitana.

 

 

Ocampos y Contreras arrojaron un altísimo nivel. Foto: El Diario. 

 

 

Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo