SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Superacuáticas: Valentina Arce y Julieta Rosenstein ganaron oro y bronce para San Luis

Las puntanas sumaron este viernes medallas en la competencia de 50 metros espalda. Juntas habían hecho el 1-2 en los 100 metros del mismo estilo, el primer día de los Juegos Binacionales.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2021
Podio y festejo. Valentina (2 doradas) y Julieta (1 plateada y 1 de bronce) -de fucsia- acumulan cuatro medallas. Foto: gentileza.

Pileta, estilo espalda y natación femenina volvieron a ser el combo perfecto para que San Luis sume otras dos medallas este viernes en el Sierras Club, durante el día 3 de los Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor".

 

En la competencia de 50 metros, Valentina Arce obtuvo la dorada (29’’51), mientras que Julieta Rosenstein (30’’83) se quedó con la de bronce. Mendoza subió al segundo lugar del podio con la nadadora plateada Ana Paula Moyano (30’’41).

 

 

Arce y Rosenstein habían hecho el 1-2 en los 100 metros espalda durante el primer día de competencia.

 

Valentina la “Sirenita” ya es una carta fuerte en el equipo de natación sanluiseño. Acaba de repetir los logros obtenidos en San Juan, donde alcanzó las preseas doradas en las mismas distancias y estilo.

 

Vale-doble en San Luis. Arce volvió a repetir los logros que alcanzó en San Juan: oro en 50 y 100 metros espalda. Foto: Gentileza. 

 

Los puntanos son semifinalistas en todos los deportes

 

En todos los deportes colectivos el anfitrión pudo depositar un equipo entre los cuatro mejores del torneo. Por eso, la expectativa de superar el récord de 28 medallas conseguidas en San Juan 2019 está intacta para la legión sanluiseña.

 

Los puntanos hasta el momento tienen 25 preseas, de las cuales 14 son de oro (récord absoluto), 5 de plata y 6 de bronce.

 

Este sábado será un día especial para las selecciones de San Luis: necesitarán el apoyo de toda la gente en los predios para escalar al podio. La entrada es libre y gratuita.

 

Vóley femenino

 

La fecha final de la fase determinó que San Juan y San Luis por el Grupo A y Córdoba y Metropolitana por el B jueguen las instancias finales de la competencia este sábado.

 

Los cruces quedaron con las sanjuaninas frente a las chilenas y las cordobesas que se medirán ante las puntanas. Las semifinales comienzan a las 9 en el Ave Fénix (a las 11 juega San Luis).

 

Vóley masculino

 

San Luis derrotó 3 a 0 a Valparaíso y pasó a la siguiente fase. Los puntanos quedaron segundos detrás de Córdoba en el Grupo A, mientras que por la zona B ganó San Juan y segundo fue Metropolitana.

 

En semifinales, San Luis enfrentará a San Juan, mientras que Córdoba jugará con Metropolitana. La definición inicia a las 14 en el Ave Fénix (los locales, en el primer turno).

 

Handball femenino

 

Mendoza y Metropolitana son los dos representantes que tendrá el Grupo B en semifinales. Este viernes se enfrentaron entre ellos, Mendoza que llegaba invicto le ganó 42 a 32 a las del centro de Chile, mientas que Valparaíso derrotó a Córdoba por 31 a 25.

 

Con este resultado hubo un triple empate en el segundo puesto y se definió por sistema olímpico, en el que quedó mejor posicionado Metropolitana, que accedió a la siguiente fase junto al líder Mendoza.

 

Por el Grupo A la definición fue más natural, ya que San Luis consiguió otro gran triunfo ante Maule por 38 a 33, mientras que San Juan derrotó a O’Higgins 35 a 24 y de esta manera los dos cuyanos están en semifinales.

 

Los cruces serán: San Luis- Metropolitana y Mendoza frente a San Juan. Juegan desde las 15 en el Campus de la ULP.

 

Handball masculino

 

Hay dos equipos que ya tienen asegurado su boleto a semifinales y son los punteros de ambas zonas. San Luis por la A y Mendoza por la B, solo resta definir quiénes los acompañarán.

 

Las semifinales se juegan desde las 18 en el Ave Fénix.

 

Básquet femenino

 

 En el Grupo A, un triunfo brillante de San Luis ante O’Higgins por 69 a 37 en La Pedrera le permitió a la Selección local meterse entre los cuatro semifinalistas y acompañar a Maule, el mejor del A. Mendoza y Valparaíso, los dos punteros del B, también ingresaron.

 

Este sábado las puntanas tendrán un partido durísimo ante el mejor de la fase regular que fue Mendoza, mientras que Maule enfrentará a Valparaíso. Juegan desde las 15 en La Pedrera.

 

Básquet masculino

 

Las victorias matinales de Córdoba y San Juan sobre Valparaíso y Metropolitana, todas en el "Emilio Perazzo",  catapultaron a los dos argentinos a la semifinal por la zona B,  mientras que por la A, Mendoza derrotó a Maule y se adjudicó el primer puesto, y el segundo quedó para San Luis, que en una final a matar o morir le ganó a O’Higgins 82 a 51.

 

Los cruces de semifinales entre las cuatro selecciones argentinas serán entre Córdoba y San Luis por un lado y Mendoza frente a San Juan por el otro. Las semifinales arrancan a las 15 en el "Emilio Perazzo" (GEPU).

 

Tenis femenino

 

Finalizó la etapa de grupos y las cuatro selecciones que van por las semifinales son las de Mendoza, que enfrentará a Maule, y Córdoba, que se medirá con Valparaíso.

 

Tenis masculino

 

Los semifinalistas son San Juan-Córdoba y Mendoza frente a San Luis. El anfitrión derrotó a O’Higgins y accedió a la fase final. Juegan desde las 9 en La Aguada.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...