29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Villa Mercedes se prepara para recibir su cumpleaños 165

A partir de las 21 habrá bailes frente al Municipio. Mañana siguen el Tedeum y el festejo en plaza Lafinur.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2021
Un día para celebrar. Los vecinos y las vecinas esperan con ansias la megatorta que prepara el Municipio. Foto: Archivo.

Los mercedinos y las mercedinas comienzan a sacar su mejor ropa para celebrar el cumpleaños 165 de la ciudad. Los festejos arrancan esta noche, frente al edificio municipal. Allí, los vecinos, las vecinas y autoridades de diferentes organismos esperarán la medianoche para cantarle a Villa Mercedes. Las actividades continúan mañana, con la tradicional ceremonia religiosa, y culminan en la plaza Lafinur.

 

 

El año pasado no hubo vigilia debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus. 

 

 

Las propuestas culturales que definió la Comuna para la previa inician a las 21. Actuarán academias de danzas, ballets folclóricos y se sumarán guitarras y los músicos y las músicas de la V Brigada Aérea. Ramiro Fernández, responsable de la Secretaría General, expresó que será "una ocasión para el reencuentro", ya que el año pasado no pudieron concretar la vigilia debido al coronavirus. "En el 2020 nos encontrábamos de cara a definir los protocolos para este tipo de eventos, como por ejemplo, los aforos, entre otras medidas. Pero en esta oportunidad nos encontramos en un contexto sanitario más flexible y teniendo en cuenta eso, el intendente nos pidió organizar una gran celebración para que puedan participar todos los vecinos y las vecinas", dijo.

 

Las familias y los residentes que quieran acercarse podrán hacerlo con sus reposeras, el mate o con lo que quieran compartir con sus pares. "Estamos muy contentos y entusiasmados por recibir este nuevo aniversario, sobre todo porque es una buena oportunidad para que los artistas, bailarines y músicos se puedan lucir", añadió el funcionario.

 

 

Estamos muy contentos y entusiasmados de recibir este nuevo aniversario y de poder compartir.

Para mañana, la agenda arranca temprano. A las 8:50, recibirán a las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo en el Concejo Deliberante, donde izarán la Bandera y entonarán el Himno Nacional Argentino. Algunos integrantes de las Cien Guitarras Mercedinas acompañarán. Para las 10, la convocatoria es en la parroquia céntrica que lleva el nombre de la patrona de la ciudad y casi una hora después, mudarán la fiesta al predio de la plaza Lafinur. Este no es un lugar elegido al azar, ya que el espacio verde está ubicado en la zona fundacional. Como todos los años, grandes y chicos podrán disfrutar de la extensa torta que prepara el Municipio para deleitarlos. Fernández comentó que también habrá espectáculos y números artísticos que se van a encargar del cierre de la jornada de cumpleaños.

 

"Nuestro mayor deseo para este año que comienza es llevar un mensaje de mucha esperanza. Estas semanas han sido movilizadoras, hace poco volvimos al gran escenario con Callecita Angosta, luego llegarán los adultos mayores; además, tendremos la fiesta de la cerveza, entre otros eventos, lo que nos entusiasma mucho. Siempre cuidándonos, porque la pandemia sigue, pero tratamos de llevar alegría y diversión a la comunidad", expresó el secretario general.

 

Comentá vos tambien...