11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

"Renacer audiovisual", con perspectiva de género

La convocatoria implica una inversión de 2.400 millones de pesos, cuyo objetivo es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2021
Productora local. Paula Santiago, una parte del trío ejecutor del proyecto. Foto: Gentileza.

La reactivación cultural está en marcha y el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública ayudan a que los realizadores, directores y guionistas puedan darle forma a sus proyectos. Así se lanzó la convocatoria "Renacer audiovisual", que implica una inversión de 2.400 millones de pesos, cuyo objetivo es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad.

 

En la lista de seleccionados, que son 76 proyectos de todo el país, San Luis cuenta con un único elegido en la categoría "Documental unitario". Es un trabajo producido por Paula Santiago, dirigido y guionado por Laura Juárez y Carolina Carlini. El trío presentó "¿Cómo se llamaría la obra?", un proyecto sobre teatro documental.

 

"Es una experiencia que busca reflexionar sobre la Ley de Identidad de Género, sobre cómo reparar en los aspectos personales donde la norma no llega", explicó Paula.

 

El jurado estuvo conformado por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y del sector audiovisual que junto al ministerio, la empresa Contenidos Públicos SE, el Consejo Federal de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tuvo a su cargo la tarea de selección entre más de 600 proyectos inéditos.

 

Según agregó la productora, la idea de "¿Cómo se llamaría la obra?" es documentar el proceso creativo de personalidades del colectivo LGBTIQ+. "Construiremos performances teatrales en las que puedan representar experiencias propias y de otras referentes que les antecedieron. Queremos indagar en el arte como una herramienta de trabajo, de transformación social", contó Santiago.

 

Luego de la entrega formal del premio, las puntanas comenzarán a trabajar en la preproducción.

 

Comentá vos tambien...