SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

San Francisco tendrá su Feria Campesina cultural en la plaza de la Banda Sur

El encuentro será este sábado y está organizado por los vecinos. La entrada es libre y gratuita.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2021
Variedad. La plaza de la Banda Sur volverá a reunir a productores locales. Foto: Gentileza Alejandro Correia.

Cada productor aportará lo suyo en una nueva Feria Campesina, que se hará en la plaza de la Banda Sur, en San Francisco del Monte de Oro. Los puestos estarán disponibles desde las 10 hasta las 17:30. “Tendremos de todo. Se caracteriza porque asisten productores con todo lo que cosecharon en frutas y verduras de estación. Pero además tendremos miel, panificados con harina de algarrobo y artesanías de gran variedad. La invitación es para toda la familia”, indicó Alejandro Correia, uno de los vecinos que ayuda en la organización.

 

Correia asegura que habrá, como siempre, una gran variedad de ofertas y producciones de gran calidad. “Tendremos artículos variados, hay artesanos que hacen artículos en madera, también habrá mates, dulces y mermeladas, alfajores y chocolates, todo lo que tiene que ver con pequeños productores de la agricultura familiar cercanos a San Francisco”, contó, y añadió que además de las propuestas locales, habrá artículos de vecinos de Leandro N. Alem, Luján y Quines, entre otras localidades. 

 

La entrada será libre y gratuita, “para ocupar los puestos que conforman la iniciativa tampoco tienen costo; la Municipalidad nos cedió el espacio, así que será una fiesta enteramente familiar”, explicó, y agregó que la plaza de la Banda Sur está ubicada en las calles Miguel B. Pastor y Nicolás Di Genaro, frente a la iglesia.

 

 

La feria está organizada por los vecinos, El Chutunzo, Agricultura Familiar, el INTA y UTEP. 
 

 

“El pronóstico del clima indica que lloverá; si eso sucede se suspende, pero apostamos a que el cielo nos haga el aguante y espere a que terminemos de trabajar. Esta es una gran oportunidad para vender lo que hacemos”, dijo Correia, y expresó: “Para las economías familiares, este tipo de eventos son muy importantes. Es un espacio de encuentro social y cultural. De hecho, tendremos un pequeño escenario donde podrán subir artistas locales, también bailarán los ballets de San Francisco y de las localidades vecinas”.  

 

“Siempre es una fiesta familiar. Consideramos que este tipo de espacios hay que defenderlos, esta reunión aporta mucho como espacio de encuentro entre vecinos para compartir, intercambiar y vender. Es al aire libre, aunque vamos a estar atentos a los cuidados necesarios debido a la pandemia”, afirmó, e hizo hincapié en que la organización está conformada por todos los vecinos. “Es un poquito de todos, por eso me siento organizador y formo parte”, concluyó el productor, que ocupa la mayor parte de su tiempo en el cuidado de sus animales, ya que se dedica a la actividad ovina.  

 

Comentá vos tambien...