21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Damián de Hoyos: "Ojalá algún día pueda volver a Juventud"

El delantero de 33 años firmó contrato con Deportivo Maipú por dos años y jugará en la Primera Nacional.

Por redacción
| 11 de diciembre de 2021
El artillero. El marplatense y su amigo, el gol. Dejó un gran recuerdo en Juventud y quiere triunfar en Mendoza. Foto: El Diario.

Damián de Hoyos muda sus goles al Club Deportivo Maipú de Mendoza y deja un vacío difícil de llenar en Juventud Unida Universitario, pero también un recuerdo imborrable de festejos. Es uno de los máximos goleadores de la historia “auriazul” en el Torneo Federal A.

 

El delantero marplatense estrechó su vínculo por dos temporadas con el “Cruzado” y jugará por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino a los 33 años, en una propuesta que le llega “en el mejor momento de su carrera", según definió.

 

“Me sedujo la posibilidad de dar el salto de categoría, de pasar a una con mayor jerarquía. Era un deseo pendiente que tenía y cuando apareció esta oportunidad no lo dudé, y el lunes ya comienzo la pretemporada con el equipo”, dijo.

 

“La Garza” se va de San Luis con algo de nostalgia, pero con la satisfacción que da el haber cumplido con la tarea: consiguió un promedio de un gol cada dos partidos, el segundo mejor de la historia en Juventud detrás del disparate que hizo Cristian Tarragona (ver número).

 

“Mi paso por Juventud lo califico como muy bueno. Los números hablan por sí solos, obviamente fue todo de la mano de mis compañeros y el grupo que teníamos. Siempre digo que en el 'Juve' sentí algo mutuo, que fue el cariño con la gente desde que llegué. Pero los ciclos tienen su final y algún día quizá pueda volver al club, pero es lindo saber que dejé un buen recuerdo y que pude darle alegrías a la gente”, expresó Damián.

 

Es que De Hoyos y Juventud se retroalimentaron. El delantero llegó en julio de 2019 al equipo y tuvo una explosión. Con pandemia de por medio, consiguió 22 conquistas en 47 encuentros. Son prácticamente la mitad de los goles que marcó en toda su carrera.

 

“Yo soy un convencido de que donde uno hace las cosas bien y se va por la puerta grande, siempre será un buen lugar para volver. Hoy por hoy firmé dos años acá en Maipú y el día de mañana se verá. Fue un gusto vestir esa camiseta y sería un gusto volver a vestirla”, analizó el goleador.

 

Para el delantero, el desafío es grande, pero siente que es este el mejor momento para afrontarlo. "Va a ser una experiencia importante, sí estoy seguro de que me encuentra en el mejor momento de mi carrera. Pero también es un momento de madurez, porque vengo de sufrir golpes duros" (NdR: en 2021 Damián comenzó con 8 partidos fuera del primer equipo por una lesión, pero lo más duro que le tocó vivir fue la muerte de su papá cuando el torneo entraba en zona de definición).

 

Por último, les dejó buenas vibras a sus excompañeros de cara al próximo torneo: "Creo que si el equipo mantiene la base, el cuerpo técnico y con algún refuerzo de jerarquía, está para pelear por un ascenso a la Primera Nacional".

 

Comentá vos tambien...