18.1° SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1° SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Damián De Hoyos: "Juventud está para pelear cada partido como una final"

El goleador del "Juve" asegura que el equipo llega bien y que los refuerzos se acoplaron al grupo.

Por redacción
| 08 de abril de 2021
Damián De Hoyos hizo una gran pretemporada y llega fino para el debut. Fotos: El Diario.

Damián De Hoyos, el "9" bravo que tiene Juventud no ve la hora que comience el torneo. El equipo viene trabajando duro y parejo, y espera con ansias el día del debut, que será el domingo a las 18 en La Punta contra Sansinena. "Estamos con muchas ganas y ambiciones. La espera se hizo larga, pero por suerte ya falta menos para saltar a la cancha. Ojalá las cosas nos salgan bien. Juventud está para pelear cada partido como una final", comenzó diciendo el delantero del elenco puntano.

 

Cuando empieza un torneo nuevo se renuevan los objetivos y las expectativas. Se fueron algunos jugadores; se quedaron otros. Hay un nuevo cuerpo técnico. Muchas novedades en un equipo que quiere ser protagonista en el Federal A de AFA. "Siempre se renueva la ilusión cuando llega un nuevo cuerpo técnico. Queremos ser protagonistas e ir partido tras partido, logrando un nivel alto que es para lo que nos preparamos tanto", aseguró.

 

El DT Alexis Mateo mechó juventud con experiencia. Quiere darle rodaje a los pibes del club, pero llevándolos de a poco. Es por eso que dejó la base del año anterior y trajo algunos refuerzos para darle un plus al plantel. "Tenemos un gran grupo humano y eso hizo que cada refuerzo que llegó se adapte rápido y se sienta cómodo. Eso es muy importante", dijo De Hoyos.

 

 

Tenemos un gran grupo humano y eso hizo que cada refuerzo se adapte rápido y se sienta cómodo.

 

El delantero aseguró que el entrenador les pide que intenten jugar siempre, que sean un equipo intenso y corto.

 

De Hoyos es un jugador, que además de hacer goles, se compromete con el juego: le gusta bajar y pivotear. Es de esos puntas a los que les gusta entrar y salir constantemente. No se queda estático en el área esperando que lo asistan. Ahora seguramente hará dupla en el ataque con el mendocino Morales, otro jugador interesante que tiene experiencia en la Primera Nacional.

 

Juventud es un equipo con un promedio de edad joven. Ahí se verá el tacto del DT y de los más experimentados para apuntalar  a los chicos para que ganen confianza y se sientan importantes para el grupo. "Somos un equipo con la mayoría de jugadores jóvenes, los más grandes estamos para ayudar y marcar el camino. La idea es dar pelea en cualquier cancha", dijo Damián, quien viene de hacer una gran pretemporada. Siempre va por más. Redobla la apuesta. No se conforma con lo anterior. Trata de superarse día a día.

 

El gran plus que tiene este equipo es que algunos juveniles ya tuvieron rodaje en el certamen anterior. Y al que le toque jugar está para hacerlo. Después hay otros más chicos que van a hacer sus primeras armas, pero ahí estarán los más grandes para dar una mano y aconsejarlos en el día a día. "Los chicos del club vienen progresando mucho, es un torneo duro y largo, en el que en cualquier momento les toca jugar y tienen que estar preparados como lo vienen haciendo".

 

 

 

El rival del domingo es un viejo conocido. Sansinena es un equipo que trata bien la pelota, pero que de visitante le gusta entregar el protagonismo y esperar. Ahí se verá la inteligencia de Juventud para tener una buena lectura del juego. Deberá ser paciente. Saber en qué momento acelerar y en qué momento hacer la pausa para encontrar los espacios que lo lleven hasta el arco contrario. "Sansinena es siempre un rival duro, como todos los equipos del torneo. Va a ser una final", aseguró.

 

Juventud hará fútbol hoy a la mañana en el "Juan Gilberto Funes" de La Punta, escenario donde se jugará el partido del domingo. Al técnico, que si bien ya tiene el equipo en mente, esta práctica le servirá para despejar dudas o confirmar lo que ya viene pensando.

 

Después de un largo parate, el domingo regresa el fútbol del Federal A de AFA. Juventud está listo para saltar a la cancha y De Hoyos, preparado para hacer goles.

 

 

Comentá vos tambien...