18°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

18°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

River va ante Colón por el Trofeo de los Campeones

El vencedor de este duelo tendrá la chance de enfrentar a Boca en la final de la Supercopa Argentina.

Por redacción
| 18 de diciembre de 2021
Más ganadores. La final se jugará hoy, a partir de las 21:10, en el Estadio "Único Madre de Ciudades" de Santiago. Foto: NA

River Plate, que procura sumar su tercer título de la temporada con la alegría de la continuidad asegurada del entrenador Marcelo Gallardo, jugará hoy la final del Trofeo de los Campeones con Colón de Santa Fe, que sueña con superar al poderoso y alcanzar la segunda estrella de su historia.

 

La final se jugará en el Estadio "Único Madre de Ciudades", en Santiago del Estero, este sábado a partir de las 21:10. Será televisado por Fox Sports y TNT Sports y arbitrado por Patricio Loustau, asistido por Juan Pablo Belatti y Maximiliano del Yesso.

 

En esta final, a diferencia de la que Boca le ganó a Talleres por la Copa Argentina hace una semana, si empatan habrá alargue de 30 minutos, y de seguir la igualdad se recurrirá a los penales.

 

El ganador de este Trofeo de los Campeones se asegura la chance de disputar la final de la Supercopa Argentina ante Boca, que ganó la mencionada Copa Argentina.

 

Esta copa se juega entre el campeón de la Liga Profesional (LPF), River, y el vencedor de la Copa de la Liga, Colón, que superó a Racing en la final por 3 a 0 en San Juan.

 

Este Trofeo de los Campeones tiene como único antecedente el ganado por Racing, dirigido por Eduardo Coudet, en 2019, ante Tigre, con Néstor Gorosito como DT, al salir victorioso en Mar del Plata por 2 a 0.

 

River vive una coyuntura llena de felicidad: al reciente título de la Liga Profesional, obtenido con holgura y siendo claramente superior al resto, le agregó la emoción de la continuidad por otro año de Gallardo, quien ya logró 13 títulos con el club.

 

En este 2021 River también festejó la obtención de la Supercopa Argentina, superando por 5 a 0 en marzo pasado a Racing en la final celebrada en Catamarca, por lo que el "Millonario" va por su            tercer título en el año.

 

Un River que se "recicló", sin tantos astros como los anteriores campeones, con menor brillo, pero utilizando elementos nacidos en el club que se transformaron en destacadas piezas de un equipo que se quitó rápidamente de la cabeza la decepción de no avanzar en la Libertadores 2021, tras ser eliminado por Atlético Mineiro.

 

Felipe Peña, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser fueron parte del soplo de aire fresco en este River "versión 2021", que tiene como enorme figura al goleador Julián Álvarez, de 21 años, con futuro en Europa. No obstante, River sufre varias ausencias por lesiones en jugadores muy destacados como Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez y Braian Romero.

 

River llega a esta final en este último tramo de la temporada con el gusto dulce de reciente triunfo y la consagración en la LPF; en cambio Colón no presenta su mejor rostro, que fue aquel que le valió el triunfo ante Racing, alcanzando su primera estrella de la historia.

 

Colón fue campeón en junio pasado, título que lo clasificó para jugar la Libertadores 2022, y la figura de esa formación era Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, quien hoy viste la casaca de Gimnasia, una significativa ausencia en el equipo que dirige Eduardo Domínguez.

 

Rodríguez fue la carta ganadora de ese Colón, el factor desequilibrante de un equipo que avanzó fase tras fase y que ganó el trofeo justificadamente.

 

Colón fue séptimo en la LPF, con 39 puntos a 15 de River, pero con la salvedad de que los santafesinos le ganaron al "Millonario" en la primera fecha en el "Monumental", por 2 a 1, pocos días después de la consagración.

 

En River finalmente jugaría Zuculini en la zona media, mientras que en Colón hay dos dudas: Eric Meza o Facundo Mura en el sector derecho defensivo y medio, y en la ofensiva Alexis Castro o Lucas Beltrán, ya que Cristian Ferreira no tuvo un buen desempeño en la derrota del clásico ante Unión.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...