SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Lucas De Biassio se quedó con el título en la Clase 3

El puntano logró en la fecha doble los puntos necesarios para festejar. Mariano Rumie fue el subcampeón.

Por redacción
| 02 de diciembre de 2021
Un tanque. El VW Gol número 77, con el que el puntano se consagró en la fecha doble disputada en el autódromo provincial "Rosendo Hernández". Foto: Tuqui Pansa.

Lucas De Biassio festejó a lo grande en este final de temporada que disputó el campeonato de Pista San Luis. El piloto puntano, salido de la cantera pura del karting provincial, se quedó con el título de la Clase 3 de la Arpadp (Asociación Regional de Pilotos de Automovilismo Deportivo de Pista), luego de la fecha doble en el autódromo provincial "Rosendo Hernández".

 

De Biassio logró el campeonato luego de obtener la victoria en la primera de las dos fechas, donde lo siguieron en el podio Mariano Rumie y Pascual Celdrán. En la última fecha fue victoria de Fernando Cabrillana, quien fue secundado por Rumie y De Biassio.

 

En todas las fechas tuvimos la posibilidad de hacer podio; siempre fui protagonista y eso es lo más importante (Lucas De Biassio-piloto de la Clase 3 de la Arpadp)

"Estoy feliz por haber conseguido este título, fue un campeonato muy duro y largo, con pilotos de mucha jerarquía y peleado. Hasta el último estuvimos palmo a palmo con Silvio (Imberti), Pascual (Celdrán) y Mariano (Rumie), quienes estuvieron muy parejos toda la temporada", comenzó el detalle De Biassio, quien además dijo: "En todas las fechas tuvimos las posibilidades de hacer podio, salvo en la penúltima, que sufrí un toque, pero siempre fuimos protagonistas y eso fue lo importante".

 

A la hora de los agradecimientos, el puntano sentenció: "Estoy muy contento, los chicos del taller trabajaron mucho para tener el auto que pusimos en pista todo el año. Quiero agradecer a mi equipo, a mi viejo, a Cheyo, Franco, Gerardo y Qüiro, quienes hicieron un trabajo maravilloso; para ellos está dedicado este campeonato, al igual que a mi familia y sponsors, que me acompañaron incondicionalmente".

 

En las otras categorías, en la primera final de la Clase 2 ganó Fernando Carreño, seguido de Sergio Becerra y Matías Macías. La segunda final quedó para Franco Methol, y Sergio Becerra y Fernando Carreño lo escoltaron. En el Super Car venció Juan Pablo Pazi, seguido de Víctor Miglia y Carlos Romero, mientras que Miglia, Pazi y Eduardo Dagfal hicieron podio en la otra final.

 

Comentá vos tambien...