15°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

San Luis vivirá una Nochebuena con calor y algunas nubes

La máxima llegará a los 31°, con cielo parcialmente nublado. Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por redacción
| 20 de diciembre de 2021
Al aire libre. A tono con las recomendaciones, la cena será en el patio. Foto: El Diario.

Los puntanos transpiraron duro y parejo durante los últimos días de la semana pasada. Las altas temperaturas se hicieron sentir sin piedad y en estos próximos días el termómetro pisará los 37 grados. Ante semejante calor, todas las miradas y consultas están puestas hoy en el pronóstico para Nochebuena y Navidad. Lo más auspicioso es que no habrá lluvias ni tormentas, pero el calor seguirá a pleno, aunque con un poco menos de furia.

 

Los brindis de la noche del 24 serán ante unos 30°, bajo un cielo parcialmente nublado. Sin embargo, por la madrugada del viernes llegarán algunas tormentas aisladas. Luego, por la tarde-noche, el cielo quedará parcialmente nublado y reinará una leve brisa del sur, que apenas alcanzará los 31 kilómetros por hora.

 

Para el feriado de Navidad, están previstos unos 31 grados de máxima, en una jornada de tiempo agradable. Un marco ideal para trasladarse hasta el circuito serrano y refrescarse en algún río. La temperatura mínima, tanto para el viernes 24 como para el sábado 25, será de 21 grados. Ambos pronósticos fueron adelantados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

Mesa en el patio o la terraza

 

Al regir una noche calurosa, la reunión en torno a la mesa de Nochebuena permitirá que los encuentros familiares sean al aire libre, en patios, jardines o terrazas de las casas o edificios. Esa situación, según los epidemiólogos y especialistas en la lucha contra el coronavirus, es beneficiosa en pos de evitar contagios, ya que la circulación del aire en espacios abiertos hace más difícil que haya contagios.

 

Al margen de las recomendaciones de los profesionales de la salud, quienes remarcan la necesidad de estar en estas juntadas el mayor tiempo posible al aire libre, muchas viviendas no tienen esa posibilidad. En esos casos, la opción es estar bajo techo pero con la mayor ventilación posible para evitar que se propaguen contagios.

 

Por ahora, ambas jornadas serán ideales para reunirse con parientes o amigos y disfrutar de un encuentro al aire libre, en espacios ventilados y conservando el distanciamiento físico y las medidas preventivas aconsejadas por los médicos y el Ministerio de Salud de San Luis.

 

Por otra parte, el organismo climático federal también prevé un inicio de semana muy caluroso, con registros que oscilarán entre los 33 y los 37 grados.

 

Para hoy el SMN anuncia una mínima de 22°, con tormentas por la madrugada. Con el correr de la mañana el cielo se despejará parcialmente hasta quedar nublado por la noche. La máxima será de 36 grados.

 

Para mañana, el pronóstico anuncia tormentas aisladas durante las primeras horas y por la mañana, con una mínima de 22° y 32º como tope en el termómetro. El miércoles llegará algo de alivio, porque las nubes coparán el cielo durante toda la jornada y el registro mayor prevé 33°, con 19º de mínima. El jueves estará algo nublado por la mañana, con 21° de mínima. A la tarde estará parcialmente nublado, con temperatura en ascenso hasta llegar a los 33°.

 

Comentá vos tambien...