36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Cómo funcionarán los servicios en Navidad

El  transporte urbano e interurbano cortará el servicio el viernes a la noche.  La Comuna informó que el sábado 25 no habrá recolección de residuos y cerrarán los cementerios. Los comercios abrirán de corrido.

Por redacción
| 22 de diciembre de 2021
Foto: El Diario.

 Las Fiestas también merecen que aquellos que brindan servicios esenciales para la ciudad tengan una pausa para disfrutar con sus familias y afectos. El Diario recopiló en esta nota cómo funcionarán los servicios del viernes 24 y el sábado 25 en cuanto transporte, recolección de residuos, atención comercial y bancos, entre otras atenciones.

 

 

Ciudad de San Luis

 

La dirección de prensa del Municipio informó que los colectivos de Transpuntano partirán de sus bases en horario normal, pero cortarán entre las 20:30 y las 21. El 25, por su parte, el inicio de actividades será a las 6:30 y el corte se mantendrá en su horario habitual. Las frecuencias serán reducidas en ambas jornadas.

 

En cuanto a los cementerios, el viernes abrirán solo por la mañana, de 9 a 12, y la única actividad permitida serán las visitas. El sábado 25 permanecerán cerrados y el domingo 26 abrirán de 9 a 13.

 

Sobre  la recolección de residuos, el subsecretario de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mauro Lucero, informó que el viernes en la zona sur de la ciudad los camiones recolectores pasarán a su horario habitual, a la medianoche, mientras que en la zona norte lo harán más temprano, a las 14. El sábado 25 directamente no habrá servicio y el domingo 26 la zona norte tendrá su turno habitual de las 17, mientras que la zona sur tendrá su recolección normal a la medianoche del lunes.

 

 

Servicios provinciales

 

La Secretaría de Estado de Transporte dispuso que a partir de las 20 de este viernes hasta las 5:30 del 25 no haya servicio de transporte interurbano, servicio no regular y Transporte para Todos.

 

El Poder Judicial que en los feriados de fin año, las oficinas de Recepción de Denuncias seguirán recibiendo consultas tanto por vía telefónica, como a través de los sitios web www.justiciasanluis.gov.ar y https://midenuncia.justiciasanluis.gov.ar/ durante las 24 horas. Los teléfonos de las oficinas receptoras de la Primera, Segunda y Tercera circunscripción son 2664-610513, 2664-881857 y 2665-024180.

 

La Dirección de la Obra Social del Estado Provincial (Dosep) informó que las sedes centrales de la capital, Villa Mercedes y Merlo funcionarán el viernes  con guardia mínima, de 9 a 12.

 

Por último, el Ministerio de Salud informó que en la capital este viernes  no se realizarán testeos para detectar coronavirus ni en los centros de día ni en el Centro Cultural “José La Vía”, mientras que el 25 y 26 en este segundo lugar solo funcionarán de 9 a 14. En cuanto al puesto móvil de la Ediro, no funcionará el 25.

 

 

Atención comercial

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Jorge Moyano, detalló que los locales comerciales atenderán este viernes  de corrido desde la mañana hasta las 18, mientras que el 25 permanecerán cerrados y la actividad normal se retomará el lunes 27.

 

El presidente de la Cámara de Expendedores de San Luis, José Gianello, informó que las estaciones de servicios cortarán su servicio mañana a las 22 y lo retomarán a las 6 de la mañana del 25. Las estaciones que queden sobre “ruta” arrancarán un poco más temprano, a las 2 de la mañana.

 

El secretario general de La Bancaria San Luis, Víctor Pérez, detalló que el Banco Central de la República Argentina dispuso como feriado este viernes. Y el presidente de la Asociación de Titulares de Taxi, Jorge Fernández, indicó que el servicio funcionará “con total normalidad” durante las dos jornadas.

 

 

Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...