22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

EN VIVO

La academia Carmesí presenta su gran gala de fin de año

Bailarinas de flamenco y danza contemporánea se reúnen para despedir el año y mostrar sus dotes en Estancia Grande.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2021
Tacones de punta. Las bailarinas de Carmesí, listas para la gala final. Foto: Neda Olguín.

Luego de una primera función grandiosa y más que satisfactoria para el cuerpo de bailarinas, la academia Carmesí presenta este sábado a las 18 su gala final donde mostrarán lo aprendido durante los últimos dos años. El espectáculo se realizará en el anfiteatro de Estancia Grande y las entradas se pueden conseguir a 600 pesos.

 

A cargo de Brenda Rosales Miranda, unas treinta bailarinas repartidas en niñas, adolescentes, jóvenes y adultas prepararon una serie de coreografías que pasan por el flamenco y su estilo tan apasionado, hasta lo novedoso de lo contemporáneo.

 

"Venimos de una primera presentación muy emocionante que removió las ganas y la pasión que teníamos guardadas desde los inicios de la pandemia. El plus es hacerlo en un lugar tan bonito como es Estancia Grande, que terminará de embellecer la gala con su paisaje serrano", contó la profesora.

 

Carmesí es una de las tres escuelas de flamenco que existen en la ciudad de San Luis y Miranda la creó hace cinco años, cuando terminó de estudiar la Tecnicatura en Especialización en Flamenco.

 

"Con una base de bailarina de danza contemporánea me animé a este ritmo tan hermoso. Mi formador fue Claudio Arias, quien me motivó a crecer en el baile español. Luego se fue de la provincia y quedaron mis ganas de formar mi propia escuela, y así nació Carmesí", recordó Brenda.

 

Luego de esta última función, la academia cerrará sus puertas por un mes para que las bailarinas se tomen un descanso y volverán al ruedo en febrero. "También se abrirán las inscripciones para recibir nuevas alumnas", adelantó Brenda.

 

Comentá vos tambien...