SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

Los U14 coparon la flamante pista del predio "Pedro Presti"

Participaron 51 atletas de once entidades de las provincias de San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2021
Largada de la prueba más extensa. Cerca del mediodía se corrieron los 1.200 metros. La familia acompañó en la tribuna oeste con sus aplausos y gritos de aliento a las jóvenes atletas. Fotos:Héctor Portela

Continúan escribiéndose páginas en el atletismo de San Luis. Este sábado, en la nueva pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo "Pedro Presti", se llevó a cabo el primer torneo nacional. Fue el Festival U14, que contó con medio centenar de jóvenes atletas de cinco provincias.

 

San Luis fue una de las dos sedes de este certamen; la otra en simultáneo era Salta.

 

Además de competidores de las entidades sanluiseñas Parque IV Centenario —fue la más numerosa, con 16 participantes—, Campus ULP, Ave Fénix, C.S. Estudiantes y UNSL, hubo atletas de las agrupaciones Municipal 19 de Julio de Lincoln (Bs.As.), Asociación Civil Microregión Luján-Maipú (Mza.), Asoc. Vecinal Nueva Argentina (Cba.), Centro de Actividades Atléticas de Bell Ville (Cba.), Esc. Municipal de Atletismo Mina Clavero (Cba.) y Unión Cultural y Deportiva San Guillermo (Santa Fe).

 

“Feliz de haber desarrollado el primer torneo nacional de atletismo en San Luis. Es algo que esperábamos hace mucho tiempo", Ulises González.
 

La actividad inició a las 9 y se extendió hasta pasado el mediodía. La forma de disputa fue por combos de pruebas combinadas. Cada atleta debía hacer tres especialidades distintas en uno de los seis combos que tenían para elegir.

 

Por ejemplo, en uno era bala, salto en alto y 80 metros con vallas; otro incluía bala, salto en largo y martillo, y en otro combo hacían 80 metros llanos, jabalina y 1.200 metros.

 

Uno de los momentos más interesantes de la mañana del sábado fue cuando un atleta eligió el combo 6, que incluía garrocha. Hizo su primer salto y hubo muchos aplausos, porque era la primera vez que se desarrollaba esa prueba en la pista del barrio Rawson.

 

"El día nos acompañó, así que estuvo ideal para competir. Además, la gente que nos visitó de otras provincias quedó muy contenta con la pista y la atención, queriendo volver a San Luis, y eso es muy positivo", contó Ulises González, presidente de la FAS.

 

Y continuó: "Además conseguimos que todos tuvieran comida con la inscripción; se premió hasta el 5º puesto y también por participación, por lo que todos se llevaron su premio".

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...