SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Porta Caeli estrenó un videoclip junto a Alejandro Aguilera

El grupo vocal invitó al guitarrista para armar una colaboración, grabada en los alrededores de El Trapiche.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2021

Al calor del sol que se escondió al atardecer, las integrantes de Porta Caeli disfrutaron de una jornada diferente en El Trapiche junto a Alejandro Aguilera, a quien invitaron para grabar el videoclip de “La luna en tu pelo”, una reversión de la canción de Alfredo Ávalos y que el grupo vocal sumó a su repertorio. El audiovisual se puede disfrutar en el canal de YouTube de Porta Caeli, junto con las demás producciones que forman parte de esta nueva etapa del conjunto.

 

María Sol Sosa, integrante del grupo, explicó que la idea de sumar diferentes instrumentistas a sus interpretaciones surgió durante el 2021 luego de un deseo colectivo que tuvieron las cuatro cantantes. Ellas, quienes están acostumbradas a cantar al unísono y no separarse, decidieron abrir su propuesta a otros colegas que le brindaron la seguridad de que todo saldría como lo esperaban.

 

"Sentimos que es una buena oportunidad para que la gente nos conozca y se haga amiga de este tipo de música que nos apasiona", agregó Sol.

 

Al guitarrista invitado lo conocieron en la Escuela de Música de la ULP y no dudaron en hacerlo partícipe de la propuesta. "Su buena predisposición y el talento que cuenta para tocar la guitarra nos terminó de convencer de que saldría todo bien", expresó Sosa, quien conforma el grupo junto a Dana Azcurra, Griselda Gutiérrez y Clara Palma Daract.

 

 

 

 

Las Porta Caeli se formaron en 2017 con cada una de las integrantes que venía de diferentes grupos corales en el que la música sacra y polifónica se llevaba toda la atención. Aunque no reniegan de sus orígenes y se sienten agradecidas por la formación en aquellos conjuntos, quisieron redoblar la apuesta y formar un grupo vocal en el

 

que se interpreten canciones populares y reconocidas por el público.

 

En su repertorio se puede disfrutar de versiones de "My way", de Frank Sinatra; "Alfonsina y el mar"; o "Hallelujah", de Leonard Cohen. "Nos gusta incursionar por diferentes géneros y lo mezclamos por nuestro amor por lo que hacemos en lo vocal", contó Sol.

 

Luego de padecer de la enfermedad de COVID-19 y algunos contratiempos que tuvieron, las chicas salieron adelante y esperan que el 2022 siga tan nutritivo como los últimos días que llegan del año que se va. "Preparamos una serie de villancicos para acompañar a los seguidores en Navidad", concluyó Sosa.

 

Comentá vos tambien...