20°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

20°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

EN VIVO

"Porta Caeli": Del cielo al suelo entre canciones

El grupo coral brindó un concierto junto al guitarrista Alejandro Aguilera y la "Camerata Puntana".

Por redacción
| 17 de diciembre de 2019
Compartí la noticia:

El telón del escenario de la sala "Berta Vidal de Battini" se abrió mientras una melodía "hollywoodense" interpretada por las cantantes de "Porta Caeli" se escuchaba de fondo. La presentación al estilo cine precedió a un show único que brindó el grupo vocal de jóvenes cantantes, acompañado por el guitarrista Alejandro Aguilera y la "Camerata Puntana".  En poco más de una hora y media, y con un repertorio muy variado y para todos los gustos, los artistas demostraron todo su talento y recibieron la ovación del público.

En el escenario reinó la amistad. Esa de años, acompañada de complicidad y placer al compartir momentos. Lo remarcaron las integrantes de "Porta Caeli", cuatro mujeres que fueron compañeras de la escuela y hoy decidieron conformar el grupo vocal juntas. Un denominador común que también destacó la "Camerata Puntana", un grupo de amigos que desde el año 2016 llevan adelante la propuesta; y también en el caso de Alejandro Aguilera, quien se presentó junto al pianista Gustavo Bustos, a quien definió como un "gran amigo, músico y compañero". 

El grupo vocal arrancó la velada con un antiguo himno cristiano, "Sublime Gracia"; continuaron con la clásica "A mi manera"; y cerraron la primera parte con "Alfonsina y el Mar". Las voces angelicales crearon un clima propicio para disfrutar de una noche de arte y música. Aguilera abrió su segmento con "Adagio del Concierto de Aranjuez", con una interpretación plagada de energía; continuó con "Hava Nagila"; luego siguió un tango de Piazzola, "9 de julio"; y llegó el turno de reivindicar tradiciones puntanas con la canción "Viva San Luis". El guitarrista logró llevar su música a países como Francia, España, México y toda Sudamérica. Además representó en cinco oportunidades a San Luis y Argentina en el Festival Guitarras del Mundo. Para esa altura el público aplaudía fervientemente y pidió "otra" en dos oportunidades.

Después, la "Camerata Puntana", el quinteto de cuerdas que interpreta canciones de todo tipo de género y época ingresó al escenario y comenzó con la pieza "El tango de Roxanne"; continuó con "Palladio"; y luego "Viva la Vida", de Coldplay; para finalizar con dos obras de tango de Piazzolla y Gardel.

La despedida estuvo a cargo de "Porta Caeli", las organizadoras de la velada y quienes por primera vez ofrecían un concierto propio. "O sole mío", "Hallelujah" y la reconocida "Bohemian Rhapsody", de "Queen" fueron las canciones elegidas para finalizar el espectáculo.

Los artistas lograron encantar al público, que vivió un show de primer nivel, con talentos puntanos que representan la enorme cultura musical que tiene la provincia.

Comentá vos tambien...