14°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

14°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Hicieron una nueva playa en el Río V, bajo el puente Miranda

Sacaron basura y malezas y compactaron el terreno para que los vecinos puedan disfrutar en las costas.pro

Por redacción
| 06 de diciembre de 2021
Camino y sombra. Las máquinas nivelaron el terreno para que los vecinos puedan bajar y apaciguar el calor. Fotos: Prensa Municipal.

Los mercedinos tendrán que tener listas las mallas, las reposeras y el mate, porque ahora cuentan con un nuevo espacio para disfrutar de los días de calor. El Municipio acondicionó las costas de un sector del Río V que está bajo el puente Monseñor Miranda y creó una playa de unos ochenta metros de extensión.

 

El subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Desotti, explicó que la iniciativa corresponde a una necesidad de crear lugares de esparcimiento para los vecinos y a un intento de "recuperar los símbolos de Villa Mercedes", tal como la Comuna ya hizo en el balneario Los Filtros, en el dique Vulpiani y en el parque El Lago.

 

La zona que está debajo del puente colgante, que comunica La Ribera con el resto de los barrios, ya era elegida informalmente por muchos para ir a refrescarse o simplemente para pasar la tarde. Pero no estaba en las mejores condiciones de limpieza. "Había mucha arena, basura, malezas y vegetación que había crecido demasiado, como las cortaderas, por ejemplo. Tuvimos que sacar todo eso y emparejar el pasto en la costanera", describió el funcionario.

 

El trabajo no fue nada sencillo. Las tareas demoraron un poco más de una semana y tuvieron que entrar con motoniveladoras, retroexcavadoras y motoguadañas para quitar todas las suciedades y finalmente emparejar el terreno.

 

 

Ahora la ciudad cuenta con más de 1.600 metros de playa para disfrutar del agua.

 

 

Además, abrieron dos ingresos del lado sur del Monseñor Miranda para que los ciudadanos puedan bajar con sus vehículos y hasta planean armar un lugar que funcione como estacionamiento. Mientras que por el extremo norte, se puede descender a pie sin problemas.

 

"El río tiene un buen caudal y probablemente durante el verano crezca un poco más. Lo bueno es que el agua está limpia y, con la nueva costa, se pueden bañar si lo desean. Además, el puente da mucha sombra", valoró Desotti.

 

De ese modo, el subsecretario explicó que el sector ya se puede utilizar de forma libre y gratuita, aunque analizan incorporar seguridad para darle más tranquilidad a los que accedan.

 

Con la incorporación del nuevo espacio, aseguró que Villa Mercedes ya cuenta con más de 1.600 metros de playa a las veras del afluente, entre los distintos predios y balnearios que el Municipio puso en condiciones en los últimos años, luego de mucho tiempo de abandono. "Lo importante es que dejemos de darle la espalda al Río V, que es uno de nuestros principales símbolos y que no estaba aprovechado de la mejor manera", expresó el responsable de Servicios Públicos.

 

Pero no es el único sector que planean recuperar. "Estamos trabajando para intentar hacer lo mismo a la altura del expuente de madera, que es otro lugar que solía ser de disfrute de los mercedinos, porque acostumbraban ir a tomar mates y a pasar el día", anticipó.

 

Comentá vos tambien...