19°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

19°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

EN VIVO

El fútbol puntano tiene todo listo para volver a las canchas

La fecha para el retorno es el 21 de marzo. Será un campeonato con fase de grupos, playoffs y final única.

Por redacción
| 23 de febrero de 2021
Novedad. El Senior se suma a los preliminares de todos los partidos. Foto: Jorge Gallego.

Falta un buen rato todavía, pero ya se puede ver luz al final del túnel. Es que la Liga Sanluiseña de Fútbol, en conjunto con los clubes, definió el formato del próximo campeonato de Primera División que comenzará el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

 

Ya hace un año que los clubes locales no tienen competencia oficial, lo que hace que el nuevo torneo genere más expectativa entre jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes. Lamentablemente a esa mesa le falta una pata que es la de los hinchas, que no podrán concurrir a los estadios para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

 

El presidente de la Liga Sanluiseña, Fernando Aguilera, expresó sus sensaciones por el retorno: "La verdad es que la expectativa de la Liga y de los clubes por jugar es muy grande, después del año que pasamos sin jugar, mucho más. Sabemos que es difícil por la situación económica, pero pese a eso los clubes están con ganas de saltar a la cancha".

 

El formato que se eligió para este campeonato es más bien el de una copa: son 16 equipos que competirán en 4 grupos de 4 equipos cada uno en partidos de ida y vuelta. Los primeros y segundos de cada zona pasarán a la siguiente etapa, que será con el formato de playoffs.

 

Los 8 clasificados serán reordenados por los que más puntos sumaron a los que menos, y en casos de empate en puntos se utilizarán otros criterios, como la diferencia de gol. Esto organizará los puestos para los cruces de cuartos y semis para las localías, ya que en estas dos instancias serán partidos de ida y vuelta con ventaja deportiva.

 

Por último, la final se jugará en cancha neutral y a partido único. La intención, como pasó en los últimos años, es que se juegue en el Estadio Provincial "Juan Gilberto Funes" de la ciudad de la Punta.

 

"Una novedad para este año será la inclusión del fútbol Senior como preliminar de los partidos de Primera División. Esto va a permitir cuando pueda haber público en los estadios que la familia se vuelque más a ver los partidos, ya que tendrán Sub 20, Senior y Primera por el valor de la entrada. Por ahora, mientras no haya lugar para que vuelva la gente a la cancha, los jugadores del Senior colaborarán pagando la entrada para que el club local reduzca sus gastos", explicó el presidente.

 

 

 

 

 La última vez. La final del Clausura 2019, con Defensores del Oeste campeón. Un buen recuerdo en el "Funes".

 

 

 

Dos que arrancan antes

 

A diferencia de la Primera División, el Senior y el fútbol infantil, los torneos de Fútbol Femenino y el Futsal están previstos que arranquen su competencia el 14 de marzo.

 

Solo queda definir la Primera B, que ya tiene a 12 de los 20 equipos comprometidos; el resto tenía tiempo de hacerlo hasta la medianoche del lunes.

 

 

Zona 1

 

Defensores del Oeste 

 

El Lince          

 

GEPU

 

Sol de Mayo   

 

 

Zona 2

 

Defensores de Nogolí

 

Defensores de Potrero

 

Estudiantes    

 

Huracán          

 

 

Zona 3

 

EFI Juniors

 

Juventud

 

San Antonio (Estancia Grande)

 

Unión San Luis

 

 

Zona 4

 

CAI San Luis

 

Cruz de Piedra

 

Deportivo Koslay

 

Villa de la Quebrada

 

 

Primera fecha:

 

Zona 1

 

El Lince vs. GEPU

 

Sol de Mayo vs. Defensores del Oeste.

 

Zona 2

 

Huracán vs. Defensores de Nogolí

 

Defensores de Potrero vs. Estudiantes

 

Zona 3

 

Unión vs. San Antonio

 

EFI vs. Juventud

 

Zona 4

 

Cruz de Piedra vs. CAI San Luis

 

Dep. Koslay vs. Villa de la Quebrada.

 

 

Comentá vos tambien...