24.1°SAN LUIS - Viernes 05 de Marzo de 2021

24.1°SAN LUIS - Viernes 05 de Marzo de 2021

EN VIVO

Más de 35 mil alumnos estudian carreras que ofrece la ULP Virtual

Más de 1.700 personas iniciaron el curso de ingreso que se desarrollará entre el 15 de febrero y el 19 de marzo. En abril arrancará el primer cuatrimestre para quienes superen esta etapa.

Por redacción
| 23 de febrero de 2021
Oferta académica. La ULP Virtual ofrece más de setenta carreras. Foto: El Diario.

La ULP Virtual es una de las universidades de la provincia  que hoy cuenta con el número más elevado de estudiantes. Aseguraron que actualmente hay unos 35 mil alumnos que cursan sus distintas carreras. Más de 1.700 personas iniciaron el curso de ingreso que se desarrollará entre el 15 de febrero y el 19 de marzo. En abril arrancará el primer cuatrimestre para quienes superen esta etapa.

 

“Nosotros tenemos dos inscripciones anuales porque el curso introductorio es más largo. A fines del año pasado decidimos abrir una inscripción nueva para que estos alumnos pudieran comenzar en el primer cuatrimestre de 2021”, contó la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos.

 

En la casa de estudios señalaron que los estudiantes que realizaron su inscripción durante diciembre de 2020 a las carreras de ULP Virtual, en convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), son los que hacen el curso de ingreso en febrero y marzo.

 

La ULP Virtual ya tiene más de 1.500 egresados. Este año, las carreras con más ingresantes son: Licenciatura en Enfermería, Tecnicatura Universitaria en Salud, Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente, Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, Martillero Público y Corredor Inmobiliario y Contador Público.

 

La universidad cuenta con más de setenta carreras en conjunto con la Untref, y cinco tecnicaturas exclusivas de la ULP Virtual que tienen orientación en Diseño Digital y Videojuegos, Producción y Realización Audiovisual, Desarrollo de Software, Gestión de Servicios Turísticos y, por último, la Tecnicatura en Salud, Seguridad y Medioambiente.

 

Indicaron que el 68% de los estudiantes es mujer. “Siguen siendo muchas madres que tuvieron hijos y no pudieron seguir con la universidad. Con esta propuesta ahora tienen la facilidad de poder estudiar en cualquier momento y cuando les quede cómodo”, expresó Bañuelos.

 

Otro dato interesante es que el 90 por ciento de los egresados pertenece a la primera generación de sus familias que puede contar con un título universitario.

 

Bañuelos explicó que la gran cantidad de alumnos que tiene la ULP Virtual es porque ofrece una propuesta distinta que facilita que muchas personas puedan continuar carreras universitarias y evita  el traslado a quienes viven en el interior de la provincia.

 

Comentá vos tambien...