12.9°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

12.9°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Esta semana, la UPrO dará turnos para arreglar automóviles gratis

La iniciativa consiste en reparar rodados a modo de prácticas preprofesionales. Solo reciben modelos desde 2005 en adelante, y hay que presentar la documentación del auto.

Por redacción
| 14 de marzo de 2021
Los arreglos serán realizados por instructores y estudiantes. Foto: Archivo

Hace pocos días, la Universidad Provincial de Oficio (UPrO) relanzó su programa “Repara tu moto”, que consiste en reparar rodados a modo de prácticas preprofesionales. Ahora será el turno de los automóviles y, al igual que en la otra propuesta, las refacciones serán gratuitas y el cliente solo deberá abonar el repuesto, en caso de que se necesite alguno. Este lunes comienzan a recibir la documentación para solicitar un turno.

 

La actividad está a cargo de instructores, estudiantes y egresados de la Tecnicatura en Mecánico Integral y Avanzado, y es la cuarta temporada de la iniciativa académica. “Nosotros aportamos la mano de obra, mientras que el propietario se hace cargo de las partes. Es una forma de llevar a la práctica lo aprendido, pero en todos los casos supervisados por los docentes y coordinadores”, explicó Francisco Quiroga, coordinador de carreras de Secretaría Académica.

 

Quienes estén interesados o interesadas podrán solicitar turnos de lunes a viernes a partir de las 8 hasta las 20, en el ingreso por calle Madre Cabrini. El o la conductora deberá presentar su DNI, licencia, tarjeta verde o azul y comprobante del último pago del seguro.

 

El equipo de la universidad solo recibirá autos desde el modelo 2005 en adelante, y una vez que el o la solicitante del servicio sepa en qué día y horario debe acercar su coche, los especialistas y aprendices harán un diagnóstico del estado general o un análisis puntual, de acuerdo a la necesidad del dueño o dueña. Luego, los técnicos pondrán manos a la obra.

 

En cuanto a las motocicletas, ya se inscribieron unas 12 personas que podrán acceder a las refacciones en los próximos días. Román Chiesa, coordinador técnico de la carrera Mecánica de Motos, destacó que desde que lanzaron la convocatoria, obtuvieron una muy buena respuesta. “Notamos el interés de la comunidad al poco tiempo que se presentó el programa. De hecho, tuvimos que frenar un poco la recepción para evitar que se acumulen los números”, dijo el instructor.

 

Durante la primera etapa, la de cena de vecinos y vecinas que se acercaron, tuvieron que presentar carnet de conducir, el seguro al día y su documento.

 

“Creemos que para la semana del 22 de marzo vamos a iniciar con las primeras tandas y después, de acuerdo a la cantidad de personas que se vayan sumando, iremos dando más turnos. Primero los chicos tienen que ver los rodados, desarmarlos o si hay una consulta en particular del dueño, hacer un diagnóstico y luego pasan al taller”, contó Chiesa.

 

El docente señaló que, hasta el momento, los arreglos más recurrentes están relacionados a los sistemas electrónicos y al service. Los grupos están divididos en dos turnos, mañana y noche, para realizar las tareas de forma segura.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...