19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Cárcel para un hombre que mantenía secuestrada y abusaba de una mujer

Lucas Albornoz había sido detenido el viernes pasado en la vivienda donde mantenía cautiva a su pareja. Fue procesado por “Privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por la violencia y el vínculo, abuso sexual con acceso carnal y tentativa de femicidio”.

Por redacción
| 16 de marzo de 2021
La Policía llegó hasta el domicilio al escuchar los gritos de la víctima, que ese encontraba en el cuarto, semidesnuda y llorando. Foto: Policía de San Luis.

Lucas Saúl Albornoz fue prácticamente sorprendido en flagrancia. El pasado viernes 5 de marzo, cuando los efectivos de la Comisaría 3ª de San Luis fueron a su domicilio, en la manzana V del barrio 544 Viviendas, escucharon gritos. Notaron que la reja estaba abierta, sin llave, y entraron y golpearon a la puerta. Los atendió él, Albornoz. Alcanzaron a ver a una joven angustiada, que lloraba y estaba semidesnuda. Ella les dijo a los efectivos que el hombre, quien era su pareja, la había tenido encerrada y había abusado de ella. Albornoz fue detenido inmediatamente.

 

Este martes, el juez Penal 1 de San Luis, Marcos Flores Leyes, procesó con prisión preventiva a Albornoz, de 25 años, por “Privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por la violencia y el vínculo, abuso sexual con acceso carnal y tentativa de femicidio”, todo en concurso real, según lo informado por Relaciones Policiales. A las 15 fue trasladado al Servicio Penitenciario provincial por esa serie de delitos graves, que hablan a las claras de una situación de violencia de género que cometió en perjuicio de la mujer de 29 años.

 

El subcomisario Rolando Jofré, de la seccional 3ª, que llevó adelante las actuaciones, dijo que la presencia de efectivos de esa dependencia al domicilio se dio después de que la damnificada diera cuenta, a través de una comunicación, que tenía problemas con Albornoz. El personal fue al domicilio a constar, “a buscar testimonios de vecinos, de familiares, y al llegar escuchó los gritos”, indicó.

 

Tras ingresar a la vivienda, la mujer fue puesta en resguardo y llevada al hospital –estaba lesionada– y los policías dieron inicio a las actuaciones, dijo. A la denuncia que le tomaron se sumaron “las pericias que hizo personal de Criminalística y declaraciones; la denunciante fue examinada por médico policial y también por médico forense”, enumeró.

 

Según Jofré, la mujer no había hecho en esa dependencia denuncia previa contra Albornoz por violencia de género, “sí contra otra pareja anterior”.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo