10.4°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.4°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

El futsal volvió con todo: 21 partidos y lluvia de goles

El fin de semana volvió el show con 42 equipos en cancha y el gran debut de la Primera B femenina.

Por redacción
| 24 de marzo de 2021
Goleada. Yunke apabulló a las Bosteras con un 6 a 1 en el Campus. Fotos: Campus ULP/Hernán González.

Un año pasó sin poder medirse, sin poder competir entre sí. Un año que paralizó el crecimiento de una de las disciplinas más pujantes del deporte puntano. Por suerte, el fin de semana volvieron los goles, las pisadas y el chillido de las zapatillas con suela de caramelo en los distintos campos de juego.

 

El futsal puntano puso primera en este 2021 y lo hizo a lo grande con  las tradicionales Primera División masculina y femenina, con la Primera B masculina y la novedad de la Segunda División femenina, que hizo su debut.

 

Los partidos se jugaron en cuatro sedes: el Campus "Arturo Rodríguez Jurado" de la Universidad de la Punta, el complejo Cuchi Corral, el club Aseba y el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix.

 

Como ya es una costumbre en el fustal, el espectáculo estuvo garantizado, dado que en todas las categorías hubo verdaderos partidazos.

 

En la Primera masculina, el vigente campeón provincial La Máquina derrotó con un ajustado 3 a 2 al siempre protagonista Eva Perón; y San Fernando, el último campeón, venció con autoridad a Espartanos por 6 a 3. Además, se jugó el clásico masculino entre el recientemente ascendido Juventud y El Verde, que terminó con un empate 4 a 4.

 

En la lucha por el ascenso en la Liga B masculina, el partido de la fecha fue Victoria frente a Fútbol Panza con victoria para los "obesos" por 10 a 6, en el encuentro con más alto goleo del fin de semana, mientras que en un duelo de equipos históricos, Branca y Aston Birra empataron  4 a 4.

 

En la Primera Femenina, el campeón reinante Aminé dejó en claro que se perfila como candidato y le ganó 5 a 0 a Juventud en Campus; otro equipo que mostró contundencia fue Gráfica Pellegrino, que venció 8 a 3 a El Rosa y arrancó con el pie derecho.

 

El torneo de ascenso femenino tuvo su debut soñado y se jugó íntegramente en Cuchi Corral con muy buenos partidos, entre ellos la victoria de Guerreras 9 a 1 sobre Los Amigos y el triunfo de Artegraf 6 a 0 ante Patriotas.

 

Cabe destacar que todos los partidos se jugaron con un riguroso protocolo sanitario, en el que, por ejemplo, solo se permitía la presencia de los dos equipos que disputaban el encuentro en el predio y estaba prohibido el uso del vestuario, por lo que los equipos llegaban cambiados a la disputa, y es obligatorio el uso de barbijo para quienes no están jugando.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...