°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

Reforzarán los cuidados y operativos en Semana Santa

Las tareas de prevención serán llevadas adelante por la Secretaría de Turismo en coordinación con diversas áreas de Gobierno.

Por redacción
| 31 de marzo de 2021
Durante el verano se realizó la campaña de prevención en los centro turísticos. Foto: ANSL.

La Secretaria de Turismo es la encargada de coordinar las acciones que se desarrollarán durante Semana Santa que tienen como objetivo reforzar los cuidados de prevención contra el coronavirus, principalmente en las zonas turísticas de la provincia donde ya se tiene un 100% de reserva en la ocupación hotelera para este fin de semana largo.

 

El titular de Turismo, Luis “Piri” Macagno, se reunió con los referentes de las áreas del Gobierno que componen las brigadas de “Turismo Seguro” que buscarán –cómo lo realizaron durante todo el verano– concientizar a los vecinos, viajeros y comerciantes de las medidas de seguridad para prevenir los contagios de coronavirus y que se cumplan todos los protocolos aprobados desde el Comité de Crisis. 

 

El jefe del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, comentó: “Estamos con localidades como Potrero de los Funes y Merlo con un 100% de ocupación, la idea es reforzar la campaña, la concientización y cumplimiento de los protocolos para que podamos disfrutar Semana Santa, pero cuidándonos”.

 

Se prevé que la Policía de la provincia intensifique los recorridos y operativos de seguridad. El comisario general Javier Funes, indicó que habrá efectivos de las distintas zona cumpliendo tareas, principalmente en las Unidades Regionales 1 y 3, Policía Caminera, Policía Turística, en lugares religiosos y en espejos de agua.

 

“La finalidad es mantener un ‘San Luis Seguro’ y que se cumplan las medidas que permiten este estatus sanitario. Habrá más de 140 efectivos en los centros turísticos”, comentó Funes.

 

 

 ANSL /NTV

 

Comentá vos tambien...