°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

La UPrO arreglará motos sin costo para los propietarios

A partir de hoy, los interesados deben pedir un turno y llevar la documentación del vehículo.

Por redacción
| 08 de marzo de 2021
Prácticas. Las tareas de reparación se harán sobre fallas mecánicas. Foto: Gentileza.

Los alumnos y alumnas de la Tecnicatura en Mecánica Avanzada de Motos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) comenzarán hoy a realizar sus prácticas preprofesionales. Es por eso que arreglarán motocicletas sin cobrar la mano de obra. Los interesados deben solicitar un turno, pero previamente tienen que presentar la documentación del vehículo como requisito indispensable.

 

Para pedir la cita hay que dirigirse a la casa de altos estudios en el ingreso por calle Bélgica, de lunes a viernes de 8 a 10 y de 18 a 20 y exhibir el DNI, la titularidad del rodado, la póliza de seguro y la constancia de su último pago, el casco y el carnet de conducir. "Es lo que se exige para la circulación, no es nada raro o extraordinario lo que pedimos", explicó Gladys Moyetta, directora de carreras.

 

Cada reparación será supervisada por los instructores y en el caso en el que se necesite un repuesto, correrá por cuenta del dueño.

 

"En la institución hay un montón de motocicletas que están en desuso y podrían utilizarse para estas tareas, pero nuestro objetivo es que los estudiantes puedan trabajar en tiempo real, como si estuviesen en un taller mecánico, y que además sea beneficioso para todos. A ellos les sirve por la experiencia y a la población por lo económico", detalló la mujer.

 

Las prácticas no se realizarán todos los días debido a la pandemia, ya que los futuros mecánicos concurren al establecimiento en dos turnos, uno a la mañana y el otro a la noche; y lo hacen entre tres y cuatro días a la semana. El primer grupo está compuesto por ocho aspirantes, mientras que el segundo tiene doce.

 

Héctor Comelli, uno de los instructores del nivel avanzado de la carrera, aseguró que por utilitario trabajarán dos personas y que respetarán los protocolos sugeridos por el Comité de Crisis de la provincia, que incluye el distanciamiento social, el barbijo y la sanitización permanente de herramientas. "Pero también tienen las medidas de seguridad correspondientes, como gafas, guantes y calzado", contó.

 

Esta metodología va a aplicarse todo lo que dure el primer cuatrimestre, es decir hasta el mes de julio antes del receso invernal. La cantidad de turnos diarios dependerá de la demanda.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...