11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

El Juventud de Mateo hace su presentación en La Punta

A las 18 recibe a Sansinena de General Cerri por la primera fecha de la Zona Sur del Federal A de AFA.

Por redacción
| 11 de abril de 2021
Viejos conocidos. Juventud y Sansinena romperán el hielo en La Punta. Después de la espera, vuelve el Federal A. Foto: Prensa Juventud.

Se terminó la espera. Llegó el día de la presentación de Juventud en una nueva edición del Federal A de AFA. Con la ilusión renovada, el equipo puntano que dirige Alexis Mateo, recibe en el "Juan Gilberto Funes" de La Punta a Sansinena de General Cerri. El partido se jugará a las 18 con el arbitraje del pampeano Franco Morón.

 

El "Auriazul" llega bien al debut. Mantuvo la base del torneo anterior y se reforzó con algunos jugadores que le pueden dar un plus al equipo. La incógnita es saber si llega el goleador Damián de Hoyos, el delantero anda luchando con una dolencia que lo tiene a maltraer y es duda para el duelo de esta tarde. Después el equipo será el mismo que vino jugando en los amistosos.

 

La idea del DT Alexis Mateo, que hará su presentación al frente del equipo puntano, es que sus jugadores hagan una presión alta para tratar de incomodar al rival y privarlo de que salga jugando de manera prolija. El coach quiere un elenco intenso y corto, y que sea protagonista. Tiene los jugadores para ilusionarse, habrá que ver cómo se da esta presentación, ya que el parate fue extenso.

 

La llegada de Federico Guerra le puede aportar experiencia y voz de mando en la zona media, donde hay varios juveniles. Pablo Lencina, es otra de las caras nuevas que hará su presentación, el volante tiene mucha capacidad para romper líneas y puede ser una llave para abrir la defensa de Sansinena. Otro de los nombres importantes que se sumó es Ignacio Morales, un delantero que además de jugar bien tiene gol. Su experiencia en la Primera Nacional puede ser vital para ser el socio de De Hoyos en la delantera.

 

El último en incorporase fue Nicolás Pacheco, que llegó sobre la marcha por la partida de Leonardo Vitale a Bolívar.

 

Juventud debe ser inteligente y paciente. Deberá saber en qué momento ser vertical y en qué momento hacer la pausa para buscar los espacios.

 

Sansinena, el rival de esta tarde, es un equipo en el que ya se ve la mano de su entrenador Sergio Priseajniuc, que es un DT inteligente a la hora de plantear tácticas. En la última línea la única novedad es Aaron López, ya que los demás venían jugando, así que es una defensa que se conoce muy bien. La duda en esa parte del campo es saber si juega López o Achares.

 

En la zona de gestación siguen "Pancho" Barez y Antu Hernández, a quienes se le suma Tenca Hernández, un jugador que le puede dar frescura al juego. Y en la delantera Octavio Bianchi y Kike Narvay son refuerzos y hay depositadas mucha esperanza en ellos. Mientras que el más conocido, y que hace mucho que está en la institución, es Maximiliano Bowen, un jugador que desde 2014 viene con continuidad.

 

La cita es hoy a las 18 en La Punta. Juventud buscará comenzar con el pie derecho para ir ganando confianza y hacer más fuerte y firme este proyecto de Alexis Mateo.

 

Comentá vos tambien...