24°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Proponen decomisar y destruir escapes adulterados de motos

Es para el caso de los rodados que fueron secuestrados. Buscan mitigar la contaminación sonora.

Por redacción
| 11 de abril de 2021
Molestos. Aseguraron que los escapes adulterados generan contaminación sonora, y que eso afecta a la salud. Foto: El Diario.

El diputado del bloque Identidad Peronista, Ricardo Chaves, presentó un proyecto de ley en la Cámara baja que apunta a que se destruyan los escapes adulterados de las motos que han sido secuestradas. Además, la norma contempla multas para los infractores. El objetivo es evitar la generación de ruidos molestos en toda la provincia.

 

“Una vez que las motocicletas secuestradas por infracción se encuentren en los corralones de la Policía o los municipios tendrán que exigir, aparte del pago de multa, el reemplazo por un escape original o que esté permitido por ley con su factura de compra en un comercio habilitado. Posterior a extraer el escape que no cumple con la regla, este deberá ser destruido”, señaló el diputado del Departamento Junín.

 

Teniendo como modelo a la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, que tienen normas similares,  Chaves pretende que ahora la ley pueda extenderse a toda la provincia y que sea el Ministerio de Seguridad la autoridad de aplicación.

 

El diputado provincial además agregó que en los próximos días su intención será dialogar con  personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado puntano  para que pueda prestar su colaboración en el abordaje del tema.

 

 

Aseguran que la idea es poder uniformar los procedimientos en toda la provincia. 

 

 

Entre los fundamentos del proyecto se explica que el objetivo principal de la norma es evitar la proliferación de ruidos molestos y evitar así la contaminación sonora. El legislador detalló que la idea es uniformar los procedimientos en toda la provincia.

 

“Es uno de los problemas que sufre el mundo. La motocicleta es uno de los vehículos de más fácil acceso y esto hace que los jóvenes, principalmente, modifiquen los rodados para presumir o llamar la atención. Esto cambia la calidad de vida de todos los vecinos”, advirtió Chaves.

 

En los últimos años los inconvenientes con las motocicletas bulliciosas han crecido y son un enorme inconveniente para las personas que padecen autismo o algún tipo de sensibilidad o de trastorno auditivo. 

 

Solo en la ciudad de San Luis, el Municipio capitalino secuestró alrededor de 1.200 motos en los últimos quince meses por no cumplir con las leyes de tránsito. De esa cifra, unos 140 rodados tenían el caño de escape adulterado.

 

Comentá vos tambien...