15°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

15°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Detuvieron a otro sospechoso por el asalto a un ciclista

El hecho ocurrió el miércoles a la vera de la Autopista de las Serranías. Ese día apresaron a uno de los ladrones; al otro ayer, en un allanamiento en el que secuestraron otra arma. 

Por redacción
| 30 de abril de 2021

Los efectivos de la Comisaría 41° de la capital dieron por cerrada la investigación por un asalto ocurrido el miércoles al mediodía. Ese día, dos jóvenes armados amenazaron a un ciclista que circulaba por la Autopista de las Serranías Puntanas, cerca de la ruta 3, y lo despojaron de su bicicleta mountain bike marca Venzo. Gracias a un operativo cerrojo, uno de los sospechosos fue apresado en un descampado ubicado al ingreso del barrio Mirador del Portezuelo y la Policía logró recuperar el rodado e incautar un arma tumbera cargada. Pero otro grupo de agentes vieron como el cómplice ingresaba a una vivienda del barrio Nestor Kirchner, requisada este jueves.

 

 


En el allanamiento, en una casa de la manzana 233, personal de la seccional 41° secuestró un revólver calibre 22 cargado con seis municiones sin percutar, una caja de balas calibre 22 y  documentación a nombre de la víctima del robo. También detuvieron al presunto ladrón, un chico de 19 años que ya cuenta con antecedentes por delitos similares.
Este viernes, comentó el subcomisario Esteban Cadelago, iban a trasladarlo al Juzgado Penal 3 para que la jueza Virginia Palacios lo indague por el delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser en despoblado".

 

 


Su cómplice, que tiene 25 años, ya pasó por ese trámite y solicitó ocho días de prórroga de la detención. Según se supo, también cuenta con antecedentes y dos ingresos al servicio penitenciario por causas de robo.
En la morada del barrio Kirchner también tuvo que intervenir personal de la Policía Ambiental, ya que hallaron aves en cautiverio, jaulas y tramperos que también fueron secuestrados.

 


FQ.
 

 

Comentá vos tambien...