Mendoza: restringen la circulación nocturna por el aumento de casos
El gobierno de la provincia vecina anunció a partir de este martes no se podrá salir entre las 00:30 y las 05:30.
A raíz de la nueva ola de contagios por COVID-19, el gobierno de Mendoza limitará, a partir de la madrugada de este martes, la circulación de personas entre las 0:30 y las 5:30, para desalentar las fiestas clandestinas. En cuanto a la presencialidad en las escuelas y en los diferentes trabajos afirmaron que no habrá cambios.
El gobernador Rodolfo Suárez se reunió esta mañana junto a su gabinete y los intendentes, y decidieron comenzar a implementar estas nuevas restricciones ante la segunda ola de contagios por coronavirus.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, confirmó que la medida comenzará a regir desde la madrugada del martes y aseguró que "son medidas que en ningún caso afectan el empleo y la actividad comercial de la provincia".
En ese sentido, se informó que el objetivo del Ejecutivo provincial es mantener la economía abierta. Solo funcionarán los servicios esenciales y de urgencia, y para los que cumplen su trabajo durante la madrugada, el titular de la cartera de gobierno sostuvo que "los que viajen de madrugada podrán circular con la misma documentación, si son esenciales".
Asimismo aseguraron que habrá mayor control policial y municipal durante el horario de restricción y solicitaron a la sociedad un mayor compromiso social y conciencia ciudadana para morigerar la segunda ola de contagios.
Entre las medidas anunciadas también se reducirá la capacidad habilitada para eventos sociales y culturales en espacios cerrados, bajando del 70% al 50%, con un máximo de 250 personas autorizadas para esos encuentros.
Podrán seguir realizándose encuentros deportivos, pero sin público en estadios cerrados, y se mantiene el tope de 250 personas en eventos al aire libre.
A su vez, afirmaron que analizarán otras medidas y si estas surten efecto, a la vez que contemplan la posibilidad de tomar nuevas acciones con el objetivo que los nuevos contagios tengan un menor grado de impacto y evitar el colapso de la infraestructura hospitalaria.
Los intendentes propusieron que se vuelva a limitar la circulación por la terminación del DNI, preocupados por la sobreocupación en los medios de transporte público de pasajeros, sobre todo en las horas pico como la entrada y salida laboral, tanto en los comercios como en la administración pública.
Télam / RO


Más Noticias